ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION DE LA PRODUCCION ¿Cuánto producir?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Informes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

PROGRAMACION DE LA PRODUCCION

Nombre Alumno

SINECIO LEAL CARRASCO

Nombre Asignatura

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION

Instituto IACC

19 de julio de 2015


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Responda a la siguiente pregunta, ¿cuáles son los input o entradas o elementos necesarios para poder realizar la función de programación de la producción de un bien o producto cualquiera?, especifique claramente lo que necesita para realizar dicho proceso que es previo a la producción propiamente tal.

Antes de la Programación de Producción, debemos señalar que el Plan de Producción se desarrolla en el departamento de fabricación o de operaciones para cumplir con los objetivos de la empresa, el cual es el encargado y responsable  de la producción de la cantidad total de la planificación.

Ahora, la idea de Programar la Producción de un bien o producto, depende de los resultados de las decisiones de la planificación agregada (Recursos disponibles y la capacidad externa de subcontratación), por lo tanto la programación de la producción se debe realizar al mes, semana o días.

Asumida la decisión de la planificación del proceso encargado de esta área debe conocer que recursos tiene disponibles con la finalidad de distribuirlos y asignarlos, para llevar a cabo los procesos y la línea de producción, asimismo tiene que tener claro las siguientes interrogantes:

¿Qué fabricar? Que producto quiere el consumidor.

¿Cuándo comenzar y terminar? tener una Carta Gantt.

¿Cuánto producir? Que cantidad se necesita producir.

¿Cómo se va a fabricar? Saber que máquinas y herramientas se necesitan para llevar a cabo la producción.

¿Dónde se va a traficar? Disponibilidad de instalaciones

No obstante a lo anterior, al realizar la programación de producción se debe considerar que no se puede perder el objetivo de la empresa.

Concluyendo para poder realizar la Programación de Producción se debe tener como mínimo la siguiente información disponible, incluyendo los siguientes datos de entrada:

Materiales o Materia Prima: Estos datos deben estar disponibles, ya que una de las formas de dar cumplimiento a lo planeado es que las materias primas, insumos y los materiales requeridos deben estar para ser ocupados en el desarrollo de la producción, la idea es que no fallen o se detenga la producción en la elaboración del producto.

Personal o Mano de Obr:. Este proceso se debe tener en consideración el tiempo extra o sobre tiempo (horas extras), contratación permanente o a tiempo parcial,  Los despidos, y subcontratación de terceros, por lo tanto debe tener un manejo de bajos costos a fin de ocuparlos óptima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com