ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El BTL Caracteristicas Y Ventajas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  5.783 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes

La BTL (Below The Line) es reconocida como la promoción que utiliza medios o canales diferentes a los medios masivos. Es una fina línea divisoria la que divide los medios masivos, de los medios directos. Tan fina es esa línea que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones.

La publicidad bajo la línea (BTL) se enfoca en medios directos de comunicación, más comúnmente correo directo, e-mail, telemercadeo, venta personal y cualquier otra - que utiliza listas bien segmentadas y escogidas de nombres y empresas - para maximizar la respuesta. El BTL es lo mismo que se ha estado llamando por muchos años "Mercadeo Directo". Solo que ahora se le ha ocurrido a alguien en los Estados Unidos llamarla de esta moderna forma, siguiendo la tendencia de ponerle a todo "tres letras". Tendencia que iniciara la empresa a la cual se le conoce como de las tres letras. Por supuesto, se ha creado con ello la moda del "mercadeo BTL y ATL". (Below y Above, arriba y abajo).

¿Qué es el BTL?

BTL (Below the Line, por sus siglas en ingles) es un tipo de publicidad que trata de pasar su mensaje a través de técnicas de marketing mucho más novedosas y creativas. BTL es un tipo de publicidad que busca una audiencia muy especifica, por ejemplo busca como Target un grupo de personas y se enfoca en que su mensaje publicitario si sea recibido por las personas a las que está enfocada.

Características del BTL

Son técnicas en las que se opta por formas de comunicación NO MASIVAS, es decir técnicas de mercado enfocadas a segmentos muy específicos.

Algunas CARACTERÍSTICAS del BTL son: alta dosis de creatividad, sentido de oportunidad, bajo costo, estrategias de rápida implementación, alto impacto, abundante y rápida difusión.

El BTL es la respuesta a muchas empresas de presupuestos limitados pero con deseos de impactar el mercado.

BTL tiene este nombre ya que se refiere a una publicidad que no es muy cara y que no es masiva, es una publicidad enfocada, y de forma directa.

Este tipo de publicidad ocupa medios de comunicación directa que van dirigidos a nichos muy específicos y que son reducidos, no ocupa medios masivos de comunicación.

Sus técnicas publicitarias son nuevas y mucho más creativas. Aprovecha situaciones como eventos sociales, merchandising y telemercadeo.

De las mayores ventajas de este tipo de publicidad es que se tiene la seguridad de que su mensaje ha llegado a las personas y a cuantas personas e incluso su reacción. Entre los medios de comunicación más comunes en BTL están Telemarketing, faxing, venta directa y marketing convencional.

Ventajas del BTL:

La publicidad excelente arma de la oferta por su masividad junto con la Venta Personal caracterizada por su direccionalidad, deben ser apoyadas por otras estrategias adoptando una estrategia envolvente con el objetivo de impactar adecuadamente en el consumidor o usuario quizás renuente o resistente al consumo o a la prestación del servicio, en otras palabras, vencer las posibles resistencias del propio individuo, existentes por decisión particular de él o aquellas que le han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com