ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y ventajas a experiencias de clientes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 1

De características y ventajas a experiencias de clientes

Actualmente estamos en una revolución en cuanto a la manera en la que el marketing es visto. Esta revolución lo que trata es de cambiar del marketing tradicional que se basa en las características y ventajas al experiential marketing. Tres fenómenos están poniendo de relieve un nuevo enfoque del marketing, los cuales son: 1) la omnipresencia de la tecnología de la información, 2) la supremacía de la marca y 3) la ubicuidad (omnipresencia) de las comunicaciones y el esparcimiento integrados.

1) La omnipresencia de la tecnología de la información

El rápido progreso tecnológico es importante porque mediante estos productos podremos enviar y recibir información en cualquier medio (texto, voz, imagen y otros medios) a y de casi todas las personas (reales o virtuales) en y desde cualquier lugar del mundo. Esto permitirá que las personas y las empresas se conecten y compartan un universo experiencial, entre ellas y en cualquier momento.

2) La supremacía de la marca

El grado al que se puede estirar las marcas para sacar provecho de ellas en nuevas categorías refleja su fuerza como marca y su valor comercial como marca, y el marketing ingenioso está sacando partido de eso.

En el mundo que imperan las maracas, los productos ya no son bultos de características funcionales sino medios para facilitar experiencias al cliente y conseguir que cada vez sean mejores)

3) La ubicuidad de las comunicaciones y el esparcimiento integrados

Las comunicaciones podrán establecerse desde y hacia cualquier punto del mundo.Las comunicaciones ya no son información en su mayor parte.

Características del Marketing tradicional:

1) Características y ventajas funcionales.- Los profesionales del marketing tradicional suponen que los clientes de una diversidad de mercados ponderan las características funcionales sobre la base de su importancia, evalúan la presencia de características del producto y seleccionan el producto que tenga la mayor utilidad; todo lo que no encaje aquí queda etiquetado como efecto de imagen o de marca sin ninguna comprensión conceptual de lo que significa.

2) Definición restringida de categorías de producto y competencia.- Para un profesional del marketing tradicional, la competencia se produce principalmente dentro de unas categorías de producto restrictiva o estrechamente definidas: el campo de batalla de los directores de producto y marca.

3) Se considera que los clientes son racionales a la hora de tomar decisiones.- llevan un proceso de toma de decisión: reconocimiento de la necesidad, busqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com