ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Feudo


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Que es feudo.

El Feudo (posiblemente del latín feodum, en latín vulgar feudum), que en Alemania se denominaba Lehen, en Francia Fief y en los Países Bajos Leen, es el nombre con el que se designa a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que le debe a éste por el cumplimiento de sus obligaciones: auxilium et consilium (auxilio, o servicio militar y consejo o apoyo político). En éste trabajaban los campesinos libres y los siervos.

Listado de 10 palabras de origen árabe que se aplican a objetos y otra de diez palabras que se designan a oficinas impuestos o cargos.

La agricultura: acequia, alcachofa, algodón, azúcar, noria, albaricoque, aceite, albahaca La cocina: alfajor, albóndiga, almíbar, almirez, arrope, taza La construcción: adoquín, alcázar, alcoba, alféizar, aljibe, adobe, alcantarilla, azotea, azulejo

Matemáticas: cifra, álgebra, algoritmo, guarismo

OFICIOS aduana, tarifa, arancel, arroba, tarea, alfarero, alcancía, abalorio, alhaja, alicates.

Investiga sobre la importancia del páramo y la necesidad de su conservación.

La importancia del páramo.

El agua es vida. Por eso tiene que ser cuidado en una manera sustentable, pensando en las futuras generaciones. Según la propuesta del Movimiento Indígena, esto significa que los que deben manejar los páramos, donde nace el agua, son las comunidades, los dueños de este recurso.

“El páramo es un recurso muy importante para los seres vivos, ya que de ello obtenemos un fuente de vida que es el agua, un líquido vital”, dice el concejal de Cayambe, Nelson Quinche.

Según la propuesta para la Asamblea el páramo debe estar protegido en parques nacionales y reservas ecológicas. En ellos se encuentra los recursos naturales, como agua y plantas, entre otros. El manejo de estas áreas protegidas se dará entre el Estado, los habitantes y los gobiernos comunitarios.

Por la importancia del agua, el compañero Quinche opina que el páramo debe se manejado mediante el cuidado y el manejo de las comunidades, organizaciones, dueñas de la misma, para que así se conserve bien mantenido el páramo.

Los paramos del ecuador.

os páramos del norte correspondientes a las provincias de Carchi, Imbabura y Pichincha

- Los páramos de la región central correspondientes a las provincias Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar

- Los páramos del sur correspondientes a las provincias de Cañar, Azuay y Loja

Considerándose que los páramos de la zona centro-norte son más húmedos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com