ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Globalizacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

De acuerdo al capítulo en cuestión, Beck explica cómo la globalización intenta sacar lo político del marco categorial del estado nacional y del sistema de roles del uso del quehacer político y no-político. Todo esto pondera en la eliminación de trabas de los sindicatos (eliminando

normativa ecológica, sindical, asistencial y fiscal) para mimar y seducir a la inversión para que destruya cada vez más trabajo e incremente sus beneficios

Las empresas globales tienen la capacidad de exportar puestos de trabajo allí donde tienen menores costos laborales y repartir el trabajo por todo el mundo, para lo cual, los Estados Nacionales necesitados de bajar las tasas de desempleo y de recibir "inversiones", deben preparar el entorno propicio y ofrecer garantías al capital.

El Estado Nacional, obviamente es un Estado atado a lo territorial y a sus propias fronteras, donde tiene una serie de atributos que lo distinguen: la administración impositiva, las atribuciones policiales, la política exterior y la defensa.

Cortejados por los políticos necesitados de inversiones, los empresarios han descubierto la nueva fórmula mágica de la riqueza ilimitada: "Capitalismo sin trabajo más capitalismo sin impuestos". Y se han convertido así en "contribuyentes virtuales".

Hay una obviedad en todo esto: las únicas capaces de hacer este tipo de operaciones son la mega corporaciones multinacionales. Las otras, las pequeñas y medianas empresas, las que estadísticamente generan más empleo, son las que quedan como "contribuyentes reales", soportando en sus espaldas el peso y la burocracia de un fisco apaleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com