ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Libertad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

1.- ¿Qué es para ti la libertad? Responde esta pregunta tras haber participado en el foro de discusión con el mismo nombre y complementado tu aportación con los puntos de vista de uno o más compañeros.

¿QUE ES LA LIBERTAD?

Es la facultad natural de todo ser humano de llevar a cabo una acción de acuerdo a su voluntad en el trascurso de su vida, y no estar atado a voluntad de otros, ya que es individual o bien seria como cuando el hombre no esta esclavizado ni preso por otro, pero algunas veces es afectada o restringida por el entorno social, la capacidad de alcanzar objetivos etc., sin embargo hay seres humanos que podemos alcanzar cualquier objetivo y así estar mas cerca de la libertad, esto se lo logra con una buena autoestima, valor, autodominio y será asertivos, para alcanzar las metas a realizar. La razón es aquella característica fundamental que nos hace ser humanos, para ser libre tenemos que utilizar la razón, para reflexionar antes de actuar, esperar y planificar una solución para los problemas a que nos enfrentamos y así tomar la decisión correcta o conveniente, ya que en algunas ocasiones tomamos decisiones de las que nos arrepentimos después.

Es tener la capacidad de amar sin atar, de dar, sin esperar, de ser feliz.

Ejemplo: en una ocasión me regalaron un perro, aunque económicamente soy de bajos recursos, me agrado el perro y lo acepte, no sabía que tendría más gastos con relación a todo lo que se le tenia que proporcionar al perro, lo ignoraba y no me importo, ahora sufro las consecuencias por no analizar la situación, por no ser razonable y dejarme llevar por mis impulsos, ahora por estar reducida económicamente, ya no tengo libertad para hacer o comprar lo yo quisiera o necesitara. Pero independientemente soy feliz con mi perro.

2.- De los conceptos revisados durante la unidad ¿cuáles han sido relevantes en tu aprendizaje?

Para mi el de la libertad tiene mucho significado.

¿Por qué?

Porque tiempo atrás yo era una persona muy posesiva, todo lo que yo hacia quería que lo hiciera mi pareja, llegamos a un punto donde se termino la relación debido a que estaba asfixiando a mi pareja, llegue a modificar lo que estaba mal para así poder llevar una relación sana, me pedía a gritos que le diera su espacio, que cada quien tenia derecho a hacer sus cosas sin que la otra persona estuviera presente, y gracias a Dios, lo entendí, de repente se me chispotea pero me mentalizo para no caer en lo mismo, y llevar una relación sana.

3.- De los obstáculos de la libertad propuestos por Carmen Godínez Floresen el material de estudio, escoge uno y por favor explica cómo ha obstaculizado tu libertad, o cómo ha afectado tu vida personal y profesional. Nota: el material lo encuentras en la unidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com