ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo primero ¿Por qué existe la gente?


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo primero ¿Por qué existe la gente?

Nos explica la existencia del hombre no desde el punto de vista evolutivo darwiniano sino desde su punto de vista del altruismo y el egoísmo ya que el bienestar se consigue a base de egoísmo y el altruismo ayuda a conseguir el bienestar del otro. Dichas actuaciones desde el punto de vista genético hace que los grupos o individuos egoístas desplazan a los altruistas beneficiándose de éstos para conseguir su preponderancia, de ahí que no se justifique evolutivamente sino genéticamente, ese "gen egoísta" hace que el individuo que lo posee tenga ventaja sobre los demás individuos y sea quien acabe predominando.

Capítulo segundo Los Replicadores

Dawkins opina que la teoría de selección natural de Darwin viene avalada por el surgir de un replicador (que sería un gen) capaz de autocopiarse (ahora diríamos clonarse). A partir de este replicador, tras una etapa de réplicas idénticas aparecen copias imperfectas que son las que definen el proceso evolutivo, esas copias imperfectas ayudan a que las perfectas sean más estables y de ahí que sean más resistentes por lo que vivirán más, sean más fecundas por lo que se replicarán más y sean mucho más precisas al replicarse y así mejorar sucesivamente.

La replicación supone una mayor competencia así que cualquier mejora en alguna de las copias suponía un paso adelante y una mayor preservación de la misma y el perfeccionamiento así progresa sustancialmente.

Capítulo tercero Las espirales inmortales

En este capítulo presenta la teoría de que la base de la selección natural es el material genético y no el individuo así que es el ADN el que perpetúa la supervivencia de la especie, especie cuya fecundidad y longevidad explica desde el punto de vista genético en base a los replicadores antes mencionados. El sexo, la reproducción sexual, son necesarias para que los genes tengan posibilidad de perdurar durante generaciones y copiarse multitudinariamente. Son esas "espirales inmortales" ese ADN los que aportan cierto modo de inmortalidad. Así nos dice que la evolución génica: “… es el proceso por el cual algunos genes se multiplican y otros menguan en el acervo génico. El acervo génico es solamente el nuevo caldo donde pueden ganarse la vida.”

Capítulo cuarto La máquina de genes

Cualquier ser acaba convirtiéndose en una máquina de genes ya que cualquier ser está formado por colonias de genes que forman una unidad y que debe ser capaz de preservar sus genes para poder crear generaciones posteriores, todos somos una "máquina de genes"

Capítulo quinto: Agresividad: estabilidad y la máquina egoísta

Las "máquinas de genes"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com