ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Programa Para Eventos


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Que es un programa para eventos?

Es una plantilla de planificación donde se debe plasmar todo lo necesario para la realización de un evento cualquiera.

Aquí debe estar desde el nombre del evento hasta la cantidad de personas a invitar y el gasto económico que dicha actividad requiera.

Lo que debemos saber antes de realizar un evento

Organización de eventos de todo tipo

Uno de los primeros pasos que marca la organización de eventos es realizar una lista de invitados al mismo ya que la cantidad de gente que se haga presente determinará los servicios que serán contratados. Una vez que la lista esté terminada, lo mejor es mandar a hacer las invitaciones, especialmente si el evento en cuestión es una boda, y así todas las personas estarán notificadas y tendrán la oportunidad de confirmar su presencia, como así también, de revocarla; este es un factor que es muy importante considerar ya que siempre se le debe dar un margen de tiempo considerable a un invitado para que el mismo tenga la posibilidad de avisarnos si podremos contar con su presencia, por ello, lógicamente, el envío de las invitaciones debe ser realizado con mucha anticipación.

Para crear un evento debemos tener en cuenta y llevar a cabo una serie de pasos que veremos a continuación

Diseño y cotización

Este es el estado en el que se establecen los objetivos, el nombre del evento y el mensaje que queremos comunicarle al público participante como a los anunciantes o patrocinantes del evento y las expectativas que el productor del evento tiene con relación a la realización de la reunión.

Producción

El conjunto de gestiones previas al inicio de la reunión y que tienen como objetivo principal la preparación de los recursos y equipos que componen el evento. Se trata de contratación de proveedores y coordinación entre todos ellos para la realización del acto final.

Montaje

Disposición del equipo y los recursos técnicos y humanos que se utilizaran en el lugar donde se realizará el evento.

Ejecución

Fase en la que, estando los participantes del evento reunidos en el mismo lugar y al mismo tiempo, comparten las actividades planificadas

Desmontaje

Orden del equipo para retiro de los materiales y elementos que fueron utilizados en el evento.

Evaluación de resultados

Momento en el que se establece el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y la eficiencia de las prestaciones. La Evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com