ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA EVENTO CIVICO CULTURAL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  14.044 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA EVENTO CIVICO CULTURAL 20 DE NOVIEMBRE DE 2015

Buenos Días alumnos, padres de familia y maestros que nos acompañan, el día de hoy estamos reunidos para conmemorar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

**En un hermoso día como hoy, México se vio envuelto en uno de sus principales movimientos armados, por la búsqueda de mejores condiciones sociales, pues la vida en el campo y en la cuidad estaba colmada de carencias para la clase pobre.

Como primer número tenemos la entrada de algunos alumnos que van a representar a varios  personajes que tuvieron una participación importante en la Revolución Mexicana, demos un fuerte aplauso a:

Invitamos ahora a estos personajes a pasar a tomar asiento para presenciar el evento cultural que tenemos preparado.

Esta mañana tenemos el honor de contar con la agradable presencia de nuestras autoridades educativas.

Nos acompaña:

---La Profra. Ernestina Padrón García. Supervisora de nuestra zona escolar #136

---Profra. Ma. Antonieta Contreras Gómez. Directora de nuestra escuela

---Profra. Sandra Marín. Asesora técnico pegagógica

--Sra. Karina Costéz Viera. Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, de nuestra escuela.

Siguiendo con nuestro evento cultural, tenemos a continuación  los niños de Tercer Grado Secc. A  que nos presentarán la Obra Teatral llamada “Revolución Social” les pedimos un fuerte aplauso.

**El 20 de Noviembre de 1910, debido a los grandes problemas laborales de los obreros y la proclamación del Plan de San Luis Potosí, en contra las elecciones fraudulentas, se desconoce a Porfirio Díaz y se nombra a Madero como presidente provisional, es fecha que el gobierno de México logra quitarse el yugo impuesto por treinta años de la dictadura al frente de Porfirio Díaz, quien protegió y fortaleció a los terratenientes y caciques.

Enseguida los alumnos de 6° A participarán con el bailable Porte del Reboso a cargo de la Profra. Verónica Varea, maestra de Educación Artística.

**Recordamos con singular amor patriótico a don Francisco I. Madero, Francisco Villa,  Álvaro Obregón, José María Pino Suarez, Don Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y otros grandes revolucionarios que tuvieron el valor de enfrentarse al ejercito porfirista para devolver a los mexicanos el fruto de su trabajo.

A continuación pedimos a las autoridades presentes nos acompañen a realizar el tradicional ENSOMBRERAMIENTO, en donde la alumna ONEIDA GITSELLE SALAZAR DURÓN, será nombrada ADELITA 2015 de la Esc. José Ma. Morelos y Pavón T.M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com