ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Estas Vendiendo Realmente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ALTO QUE ESTAS VENDIENDO!

“La gente no solo compra productos por lo que pueden hacer, sino por lo que significan.”

Inicio este artículo con la frase de Lévi-Strauss de 1959, antropólogo francés pionero en investigar las implicaciones de los símbolos en el comportamiento de los consumidores.

¿Y que es un símbolo?

Un símbolo es cuando un objeto, acción o fotografía no sólo tiene un significado en si mismo, sino otros significados, ideas, sentimientos, etc.

Estos SIMBOLOS se encuentran normalmente en nuestro inconsciente y son difíciles de racionalizar, verbalizar y pueden cambiar de significado dependiendo de la cultura. El VALOR SIMBOLICO va más allá de lo funcional, son las verdaderas razones que nos impulsa a comprar un producto.

Por ejemplo, cuando compramos un perfume podemos deducir que estamos comprando AROMA, podríamos decir que el código de perfume es HUELLA o FIRMA, ya que este es el que nos representa e identifica, pero si investigamos más a fondo podríamos encontrar que las personas cambian de perfume con frecuencia, incluso tienen de 2 a 3 diferentes aromas y los usan según la ocasión, entonces el código huella o firma no sería el más adecuado.

Profundizando podríamos encontrar que a las personas les gusta escuchar: “que bien hueles”, “que rico hueles”, “dime que perfume usas”, etc., esto las hace sentir como estrellas de cine, alguien de estatus, alguien admirado, irresistible, envidiado, con poder, llegando hasta intimidar a las demás personas, buscando inconscientemente la “DOMINACION y RECONOCIMIENTO”, es por ello que el VALOR SIMBOLICO de perfume puede ser “SOMETER”, aquí el sustento:

SOMETER:

Exponer a una acción determinada para conseguir una cosa, especialmente un efecto: (Estamos exponiendo el aroma del perfume, con el fin de causar un efecto en los demás). Proponer una cosa para que sea valorada o tratada por otra persona o un grupo: (Proponemos el olor de nuestro perfume, el cual será valorado). Someterse Actuar según la voluntad de otra persona sin oponer resistencia.(Hacemos que las personas voluntariamente o involuntariamente reacción ante nuestro perfume)

Cuando conocemos el verdadero significado de nuestros productos, podemos generar estrategias más efectivas.

Y tu ya sabes que estas vendiendo realmente?

Will Monzon- Science & Business

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com