ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que son costos por ordenes de producción


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

1. Que son costos por ordenes de producción?

La unidad de costos es generalmente te un grupo o lote de artículos guales, se genera mediante la emisión de órdenes de producci6n, los costos se cumulan para cada orden Por separado y la obtención de los costos unitarios de producci6n se obtiene de la división del costo total de cada orden para el N° de unidades producidas en dicha orden.

Este sistema se utiliza en las industrias en las que la producción es interrumpida porque puede comenzar y terminar en cualquier momento o fecha del periodo de costos; diversa porque se pueden producir uno o varios artículos similares, para lo cual se requieren de las respectivas ordenes de producción o de trabajo especificas, para cada lote o artículo que se fabrica.

Para cada orden de producción se acumulan los valores de los tres elementos del costo de producción (materia prima directa, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación) que permiten la determinación de los costos totales y unitarios, en la hoja de costos respectiva.

“ se establece este sistema cuando la producción tiene un carácter interrumpido , lotificado , diversificado , que responda a órdenes e instrucciones concretas y especificas de producir uno o varios artículos o un conjunto similar de los mismos . Por consiguiente, para controlar cada partida de artículos se requiere de la emisión de una orden de producción en la que se acumule valores por los tres elementos del costo de producción. Por su parte el costo unitario de producción se obtiene de dividir el costo total de producción entre el total de unidades producidas de cada orden “

2. Que es una hoja por costos de trabajo?

Resume el valor de materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación aplicados para cada orden de trabajo procesada. La información de costos de los materiales dierctos y de la mano de obra directa se obtiene de las requisiciones de materiales y de los resúmenes de mano de obra, y se registra en la hoja de costos por

órdenes trabajo diaria o semanalmente. Con frecuencia, los costos indirectos de fabricación se aplican al final de la orden de trabajo, así como los gastos de ventas y administrativos.

Las hojas de costos se diseñan para sumunistrar la información requerida por la gerencia y, por tanto, variará según las necesidades de la gerencia.

En el asiento 6 se transfiere los artículos terminados de la cuenta inventario de trabajo en proceso a la cuenta de inventario de artículos terminados para la orden de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com