ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidad


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

HUMANIDAD

Antes que todo, debemos tener una idea clara de humanidad, una de las definiciones nos dice es un termino abstracto que engloba al conjunto de personas del mundo, otra definición es la civilización, todos nosotros, desde el surgimiento del primer hombre hasta nuestros tiempos.

Pero la definición que quiero utilizar para este ensayo en UNIDAD EN LA DIVERSIDAD es la siguiente: HUMANIDAD aquello que nos distingue de los animales o de cualquier otra especie, por ser racionales, de valores, emocionales, concientes, pero a pesar de todo con fallas.

En la tierra tenemos una gran diversidad de cultura, como dijo Edward Burnett Teylor “cultura es toda esa totalidad que incluye el conocimiento, las creencias, la moral, el arte, el derecho, las costumbres, habitos y capacidades cualquiera adquiridos por el hombre como miembros de una sociedad” nuestra civilizacion esta formada por varias culturas, en la cual cada individuo puede tener diferentes creencias, religiones, nacionalidades, sexo, preferencias sexuales, ideas, prefesiones, talentos o ideales, pero existe una característica que nos une: las emociones. Podemos ser hombres o mujeres, ricos o pobres, cristianos o judíos, pero todos tenemos algo en común: somo seres emocionales.

las emociones pueden unirnos y dividirnos, pueden inspirar nuestro lado mas admirable del ser HUMANO y las emociones revelan el lado mas siniestro de nuestra especie. Como dijo Ekman “sin emociones no habría heroísmo, empatía y compasión, pero tampoco habría crueldad, egoísmo o rencor”

Kevin Carter ¿ Buitre acechando a un niño Kevin Carter, quien tomó la foto, ganó un Premio Pulitzer por este trabajo. Fue objeto de un juicio por pasar más de 20 minutos para tomar esta imagen en lugar de ayudar al niño. Se suicidó 3 meses después.

Hay momentos que nos recuerda nuestra humanidad, que nos une a las personas como el lanzamiento del APOLO XI en la que millones de personas estuvieron atentos a cada momento desde el lanzamientos hasta que Neil Armtrong pisara la luna y el regreso de los astronautas a la tierra. Pero hay una frase de Neil Armtrong que será recordada por siempre “un pqueño paso para el hombrepero un gran salto para la humanidad”

Otro momento que nos recordó nuestra humanidad fue la del terremoto en chile el 27 de febrero del 2010, en la que con las redes sociales cibernéticas se dieron a conocer cada hecho sucedido desde el inicio hasta el post terremoto, donde se forman campañas solidarias y ayudas humanitarias, mediantes medios de comunicación como la televisión, radio, internet etc. En las que los gobiernos y organismos internacionales manifestaron su solidariedad con chile, en las que decidieron dar ayuda humanitaria.

Claro que como olvidar la mayor contienda belica de la historia de la humanidad que fue la segunda guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com