ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Y Para Que Sirven Los Ecosistemas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  3.560 Visitas

Página 1 de 2

Que son y para que nos sirven los ecosistemas

Los ecosistemas son los reservorios de la enorme diversidad de especies que encontramos en el planeta. Los seres humanos somos una especie mas en el planeta, por lo que hemos despendido y lo seguiremos haciendo.

La naturaleza nos provee gratuitamente de todos estos bienes y servicios.

Los servicios de regulación del clima control de enfermedades control de inundaciones ciclo de nutrición fotosíntesis servicios culturales espirituales y religiosos esos y más se obtiene del ecosistema.

la población del mundo ha crecido sorprendentemente el crecimiento demográfico ha sido el principal motor de presión sobre los ecosistemas naturales.

Las fuentes de agua dulce no han sido ajenas a este acelerado crecimiento.

Los humedales son los ecosistemas en los que el agua es el elemento mas importante de ambiente y el que mayor influencia tiene sobre su flora y fauna, los humedales también han sufrido el impacto del crecimiento de la sociedad mundial.

Se estima que hemos perdido cerca de la mitad de los humedales mundiales.

La deforestación es la remoción de la vegetación arbolada de un sitio como las selvas o los bosques para su transformación a terrenos agrícolas, ganaderos o urbanos.

Con la perdida de las superficies arboladas además de los daños directos que se ocasionan alas especies de animales y vegetales que habitaban en esos bosques y selva, también se eliminan los servicios ambientales.

Después de la deforestación, los suelos quedan desnudos lo que favorece la erosión y la perdida de nutrimentos.

Los ecosistemas se fragmentan cuando los bosques se desforestan para crear nuevas tierras de cultivo además de la extinción de especies puede desaparecer o reducir los servicios ambientales de los ecosistemas.

El ecosistema es importante en nuestra vida vivimos de ella pero hay personas que no piensan en un futuro para los hijos de sus hijos en nuestro lugar donde vivimos nuestro mundo si no lo cuidamos nosotros pues quien cada persona piensa diferente muchas personas cuidan el ecosistema pero como así hay quien la cuida hay quien lo destruye.

No es costoso solo es cosa que se quiera mantener limpio y cuidar el ambiente nuestro ecosistema.

Hay que pensar en el futuro de nuestros hijos que cuiden un arbolito mantengan limpio todas nuestras áreas verdes cuidar el agua.

No porque sea nuestro tengamos que destruirlo como personas que lo explotan al máximo eso no por que bueno también hay que sacar provecho pero no tanto pero así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com