ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el mapa


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2
  1. El mapa  

   Según Pérez (2021) un mapa es una representación gráfica partiendo de medidas longitudinales que divide a un territorio determinado en un plano, de igual forma, se identifican rutas para establecer destinos de un punto a otro, así es como se ubican localidades y también se pueden observar los distintos tipos de terreno que pueda presentar dicha superficie. Historiadores y cartógrafos creen que Tales de Mileto elaboró el primer mapamundi donde el mundo aparece como un disco que flota sobre el agua.

  1. tipos de mapas

1.1.1 Mapa físico

Estos mapas representan las características físicas del territorio, como por ejemplo el límite de costa, la hidrografía, los lagos, las curvas de nivel, el relieve, etc. Se caracteriza por tener una simbología en colores donde va de la gama total de verdes hasta llegar a la gama total de cafés.

1.1.2 El mapa político

Este tipo de mapa marca la división territorial de los continentes, los países, las regiones, las ciudades. Dicha división de territorios se hace en base a la política o los Estados de cada área del mundo.

1.1.3 El mapa climático

 Establece el tipo de clima por área geográfica, así como los fenómenos atmosféricos de cada zona. Normalmente, este tipo de mapa sirve de guía en cuanto a temperatura y precipitaciones.

1.1.4 El mapa topográfico

 Sirve para analizar el terreno en base a la representación de todos los accidentes geográficos, tanto naturales como artificiales

1.1.5 El mapa topográfico

Sirve para analizar el terreno en base a la representación de todos los accidentes geográficos, tanto naturales como artificiales.

  1. Mapa infográfico

Es una imagen explicativa que combina texto, ilustración y diseño, cuyo propósito es sintetizar información de cierta complejidad e importancia, de una manera directa y rápida. responden a diferentes modelos, tales como diagramas, esquemas, mapas conceptuales, entre otros. Asimismo, utilizan diferentes tipos de recursos visuales, tanto lingüísticos como no lingüísticos: texto, imágenes, colores, criterios de diagramación y toda suerte de elementos plásticos y compositivos que sean de provecho.

Es un recurso ampliamente utilizado tanto en la prensa diaria como en revistas, libros didácticos, páginas web, redes sociales y toda clase de materiales de divulgación masiva. Por ejemplo, instructivos de votación, instructivos de alimentación, etc.

Bibliography

Pérez, M. ( 2021). Retrieved from https://conceptodefinicion.de/mapa/. Consultado el 11 de agosto del 2021

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com