ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Antropologia.


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Tarea  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

La antropología es la ciencia que estudia al ser humano dentro de la sociedad. La antropología lo que hace es ver como actúa el ser humano y como se desarrolla en su entorno. En el mundo hay muchos tipos de civilizaciones a esto se le conoce como grupos antropológicos. Estos grupos se distinguen por sus costumbres, religión, música, y normas sociales. Para conocer más sobre estos grupos he seleccionado a dos grupos para poder ver sus similitudes y diferencias en su entorno social o antropológico.

Los puertorriqueños provenimos de una mezcla de diferentes culturas tales como la taina, española y africana. Atravez de estas culturas nosotros como puertorriqueños hemos heredado las costumbres de nuestros antepasados. En nuestra cultura podemos ver que muchos de los nombres que tienen nuestros pueblos provienen de origen indígena. También tenemos objetos que son heredados de dicha cultura tales como la hamaca. Por otra parte adquirimos la religión católica por parte de los españoles así también como nuestro dialecto. Por otra parte también hemos heredado nuestro dialecto el cual es el español y el inglés el cual es una mezcla de culturas. En el área de la música nuestra música cultural la heredamos de los africanos con nuestra bomba y plena la cual es típica de nuestra isla. De las tradiciones tenemos varias pero en donde más de dan a conocer son en la apoca festiva de la navidad. Los puertorriqueños tendemos a celebrar en grande estas fiestas con comida típica, música y costumbres tales como parrandas y compartir en familia. Los puertorriqueños en cuanto a sus normas sociales tenemos una constitución que nos guían y va de la mano con la de los Estados Unidos ya que en parte somos territorio de ellos. Aquí las leyes son regidas por un código penal y cada municipio se encarga de su ordenanza. Nuestra sociedad es una muy alegre y aun que al pasar el tiempo se ha llenado de mucha criminalidad y situaciones políticas y económicas. Somos bien perseverantes y creemos en un mejor porvenir para nuestra isla.

El otro grupo es el de la cultura mejicana. Los mejicanos ellos son bien culturales. También tienen sus costumbres de los indígenas como nosotros, lo único es que ellos han mantenido viva esas civilizaciones de tainos, incas y mayas los cuales le dan una definición bien cultural de lo que ellos son y de donde provienen culturalmente hablando. En México está la población pobre como aquí en Puerto Rico también la hay pero pude ver personalmente que se notaba ya que se puede apreciar en las calles tanto a hombres, mujeres y niños deambulando por las calles lo cual es sumamente triste. México siendo un territorio tan extenso entiendo que abarca más la pobreza. En cuanto a sus costumbre México es un país bien cultural y ellos mantienen esas estampas siempre vivas en sus mercados y sus comitas tan típicas. Su música es típica de la región en donde se visite pero bien pintoresca. En cuanta a su religión también son bien católicos, la imagen de la virgen de Guadalupe es su gran patrona y le rinden mucho homenaje a esta. Sus iglesias son antiguas y preservan todo tal y como estuvo hacen siglos. Las ciudades se muestran bien organizadas y distribuidas y sus normas sociales son básicas y muy parecidas a las de Puerto Rico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (82 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com