ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la Marihuana? trabajo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Informes  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la Marihuana?

La marihuana es una sustancia química que contiene tetrahidrocannabinol (THC), esta provoca alteraciones mentales, cambio de ritmo cardiaco y presión sanguínea, puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva así como una serie de efectos que muchas veces depende por la semilla y cantidad consumida.

Según datos oficiales de ENCODAT la marihuana es la droga más usada en México aun siendo ilegal en venta y distribución. Existe una pequeña línea gris que permite portar no más de 5 gramos de marihuana con la cual si te detiene la policía se supone no debe pasar nada.

La Marihuana en México.

Aunque no se escuche mucho del tema en cuanto a legalización de marihuana en México, realmente este tema lleva más de 30 años debatiendo el tema y se cree que una de las principales razones por las que no se legaliza es el pensamiento arcaico en la cultura Mexicana pero muchos no se dan cuenta que en cuanto a tablas sobre delitos la marihuana está en los últimos niveles mientras que la cocaína, crack y alcohol están por encima en las tablas. Además tiene múltiples usos medicinales, como tratamientos a los cuales no hay maneras de tratarlos o simplemente la medicina convencional no ayuda a los pacientes, tales como cáncer, esclerosis múltiple, entre otras.

Al legalizar la marihuana se esperan ciertos cambios incluyendo pérdida de activos para narcotraficantes que podrían mejorar la situación de varios estados o incluso del país entero como:

Recolección de impuestos dando la oportunidad de usar ese dinero en financiar a la policía, en la creación de infraestructuras y en campañas de educación sobre la marihuana.

Nuevas ofertas de trabajo, en estados de EUA donde se legalizó la marihuana se aumentaron la cantidad de empleos desde la venta de marihuana hasta los que la producen.

Se busca la baja en incidentes delictivos por marihuana.

Incremento de turismo que no solo favorezca a dispensarios si no a hoteles, restaurantes y servicios para turistas.

Después de legalizarla se espera que el precio de la marihuana bajen en un 90% evitando que adictos cometan delitos para conseguir droga al mismo tiempo los narcos perderían activos y ganancias pero hará falta cambiar las directrices y prioridades de las fuerzas policiales para que se cumplan las nuevas leyes derivadas de la legalización de la marihuana.

Algunas de las conclusiones del último debate público de la cámara de senadores en enero de este año.

“El principal problema de salud relacionado con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com