ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la Marihuana?


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Introducción:

Desde pequeños hemos crecido con las ideas que tienen nuestros padres sobre las cosas, lo que ellos creen malo se nos hace malo a nosotros y lo que es bueno es bueno, simple, pero en realidad puede que las cosas no sean así, pero no trato de culpar a los padres, probablemente ellos tienen las ideas de sus padres, lo cual nos lleva a pensar en los estereotipos. pero, ¿en verdad son estas cosas reales? ¿es en verdad tan mala como nos platican? Desde hace tiempo se ha dicho que la Cannabis Sativa mejor conocida como la marihuana, es una droga muy peligrosa y nociva para la salud, pero, ¿es en verdad esta planta natural capaz de causarte un daño irreversible? ¿Porque es ilegal? en este ensayo se responderán estas y otras preguntas, además, se darán a conocer distintos puntos de vista referentes a esta planta.

¿Qué es la Marihuana?

La Marihuana o Cannabis Sativa es una droga ilícita que consiste en una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo que crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. El humo de la Marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce (3,6).

Es una droga depresora del Sistema Nervioso Central (SNC), tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente es el delta-9-tetra-hydro-cannabinol (THC); que se concentra en el centro de las flores y aparece en una concentración hasta ocho veces mayor en la resina de la planta y se denomina Hachís (3-10).

El THC es soluble en grasa; por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre a través de los pulmones y es transportado rápidamente a hígado, tejidos grasos y cerebro, donde tiene su propio receptor denominado receptor de cannabinoides. Muchos de estos receptores se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración y las percepciones sensoriales del tiempo y el movimiento coordinado. (3-10).

Se extrae de la planta de la coca (en quechua: kuka), una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur (Bolivia, Colombia, Perú, sur de Brasil y norte de Argentina), así como en la isla de Java y en la India. Las hojas de la coca se mastican como estimulante para resistir diferentes inclemencias, tales como el apunamiento o soroche, también llamado mal de las alturas. Dichas hojas poseen 14 alcaloides naturales dentro de los cuales cabe distinguir la blobulina, que es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea y, como se indicó antes, evitando así el mal de las alturas. Sin embargo, el alcaloide más conocido es la cocaína, el cual, consumido a través de masticar la coca, tiene propiedades anestésicas y analgésicas.

Al hablar de la marihuana, muchas personas ponen una cara de disgusto. estas personas lo hacen con razón. si bien es una droga como el café (cafeína), el té (teína), el alcohol y los cigarrillos (nicotina), muchas de estas personas no pondrían una cara tan disgustada si es que estuvieran más informada sobre el tema o si tuvieran menos prejuicios. de esta forma, tal vez, se podría entablar conversaciones y discusiones sanas sobre el tema sabiendo que lo que se está diciendo está fundamentado en fuentes de información confiables y que no se tiene un velo de prejuicios que pueda alterar los verdaderos pensamientos de que el cannabis es importante para la medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com