ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la horticultura


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Que es la horticultura:

Es la ciencia encargada del cultivo de plantas. El término viene del latín hortus (huerto) y cultura (cultivo). La horticultura también es la industria de los cultivos y, específicamente, también se usa el término para el cultivo de hortalizas. Esta rama de la agricultura se preocupa fundamentalmente de la producción de plantas utilizadas por el hombre, para alimentación, ornamentación y también para fines medicinales.

Que es un huerto:

Es un Terreno de regadío de pequeña extensión destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles frutales para consumo de la comunidad ya que este es una ayuda económica para la alimentación sana de la familia o sirve como medio de ingreso, pues si se cuida con amor y se aprovechan sus frutos, el dueño puede vender sus productos a pequeña escala.

Tipos de huertos:

Huerto escolar

Huertos caseros

Huertos frutales

Huertos de hortalizas

Huertos medicinales

Huerto en tu comunidad de vecinos

Cual es la relación que existe entre la agricultura y otras ciencias?

la agricultura debe estar sustentada por la Agronomía, y esta a su vez con un conjunto de Ciencias que conforman los programas de estudio de la carrera de Ingeniería en Agronomía de las instituciones educativas que ofrecen esa carrera; como son la Genética, Química (Agroquímica), Botánica (Botánica sistemática), Fisiología Vegetal, Edafología, Topografía, Patología vegetal, Climatología (Agroclimatología), Hidráulica, etc. también la agricultura se sustenta en ciencias sociales, y económicas (economía agrícola) y otras muy importantes de las ingenierías como son las matemáticas y la estadística.

RELACION DE LA AGRICULTURA CON OTRAS CIENCIAS ENTRE ESTATENEMOS:

AGROECOLOGIA, AGROGEOLOGIA, AGRONOMIA, BIOLOGIA,BOTANICA, CLIMATOLOGIA, EDAFOLOGIA, ENTOMOLOGIA,FITOPATOLOGIA, GENETICA, QUIMICA AGRICOLA, TAXONOMIA,VETERINARIA, ZOOLOGIA, Y ZOOTECNIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com