ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un análisis de foda


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Que es un análisis de foda

Es un sistema que nos proporciona ejecutar estrategias adecuadas en las decisiones adoptada por el gerente o jefe administrativo.

Que significa

Fortaleza

Debilidades

Oportunidades

Amenazas

Por que se clasifican en internas y externas

La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, aspectos sobre los cuales usted tiene algún grado de control.

La parte externa mira las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio en el mercado seleccionado. Aquí usted tiene que desarrollar toda su capacidad y habilidad para aprovechar esas oportunidades y para minimizar o anular esas amenazas, circunstancias sobre las cuales usted tiene poco o ningún control directo.

Que son las fortalezas de una empresa

Es la calidad de algún producto o por otro lado seria el buen trato, buenos empleados, en si sería todo positivo de la empresa que la diferencia de las otras empresas.

Cuáles son las diferencias entre las oportunidades y amenazas de mercado

Oportunidades: Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando las identifiquen y las aproveche en función de sus fortalezas.

Amenazas: Son situaciones externas a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos

Como se resuelve un problema en mercadotecnia

Se resuelve con el foda y más porque tienen que ver planeación, fijación de precios, promoción y distribución de productos, servicios e ideas que satisfagan necesidades entre los mercados meta, con el fin de alcanzar los objetivos de una organización.

Que es la auditoria de mercadotecnia

Análisis completo, sistemático, independiente, y periódico del entorno mercadotécnico de una empresa, y de sus objetivos, estrategias y actividades, para determinar los problemas y las oportunidades y recomendar un plan de acción para mejorar el desempeño de la mercadotecnia en esa organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com