ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un tamiz, y en que se basa el tamizado


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Que es un tamiz, y en que se basa el tamizado?

hace 5 años

Notificar un abuso

.

Fransisq...

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Un tamiz es simplemente una malla de filamentos que se entrecruzan dejando unos huecos cuadrados. Es importante que esos cuadrados tengan todos el mismo tamaño, ya que éste determinará el tamaño de lo que va a atravesar el hueco, también conocido como "luz de malla". En la industria farmacéutica, se emplean tamices de varias luces de malla que pueden apilarse uno encima de otro, de manera que el de mayor luz de malla sea el superior y que ésta vaya disminuyendo hasta el tamiz inferior. Se deposita la muestra granulada en la parte superior y se pone todo el sistema en agitación, nada de presionar la muestra, de modo que el granulado pase a través de la malla por sí solo. Los gránulos más pequeños irán pasando, lógicamente, de tamiz en tamiz, descendiendo, mientras que los mayores se irán quedando en los tamices superiores.

Una vez realizado el tamizado, se van cogiendo los tamices uno a uno y se va leyendo el valor de la luz de malla. En el primer tamiz tendremos granulados de mayor tamaño que el valor que indica. En los inferiores, tendremos granulados de mayor tamaño que el que indica pero menores que la luz de malla del tamiz inmediatamente superior. Y, por último, los gránulos que hayan pasado todos los tamices tendrán un tamaño menor que la luz de malla del último tamiz.

Esto permite seleccionar un granulado de un tamaño (o un rango de tamaños) determinado y que sabemos que van a ser apropiados para trabajos posteriores. Es aplicable en otros campos, por ejemplo, para eliminar granos gruesos de arena que pueden dar una pasta granulosa y difícil de trabajar, comprobar la eficacia de un proceso de molienda, etc etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com