ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es un teléfono celular


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Que es un teléfono celular

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles A partir del siglo XXI, los teléfonos móviles han adquirido funcionalidades que van mucho más allá de limitarse solo a llamar, traducir o enviar mensajes de texto, se podría decir que se han unificado (no sustituido) con distintos dispositivos tales como PDA, cámara de fotos,agenda electrónica, reloj despertador, calculadora, microproyector, GPS o reproductor multimedia, así como poder realizar una multitud de acciones en un dispositivo pequeño y portátil que lleva prácticamente todo el mundo de países desarrollados. A este tipo de evolución del teléfono móvil se le conoce como teléfono inteligente (o teléfono autómata).

DESVENTAJAS

desventajas: Puede causar en si misma, desconexión con la realidad y soledad

Alto grado de dependencia

Desmotiva la actividad física y los juegos al aire libre pudiendo causar desinterés en otras formas de entretenimiento.

Puede difundir material obsceno, perjudicial o comentarios agresivos para las personas.

Problemas de salud como los que se mencionan al principio (más en niños)

Vicios.

Ventajas:

Ayuda a cortar distancias y a estar en contacto con personas de todo el mundo

Por su portabilidad, podemos ubicar a las personas donde ellas se encuentren en forma inmediata.

Su bajo costo. Actualmente, hay celulares que integran programas de video y audio conferencia como el Skype donde llamar a cualquier usuario en el mundo resulta gratis.

Puedo combinar múltiples aplicaciones, como mensajes de texto, mensajes de voz, acceso a redes sociales, cámara de fotos, etc.

Han difundido noticias y hechos relevantes a nivel mundial

Cuando los medios convencionales han sido silenciados, las redes sociales a través de los celulares han ayudado a despejar la verdad.

Estamos en un mundo globalizado donde las tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar atención y cautela en el uso excesivo de los celulares en adultos y en especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com