ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que se persigue con la Misión Alma Mater?


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 3

¿Que se persigue con la Misión Alma Mater?

Los objetivos de la misión Alma Mater apuntan a generar un nuevo tejido institucional para la educación superior venezolana, con el fin de: Desarrollar y transformar la educación superior a través del fortalecimiento del poder popular y la construcción de una sociedad socialista. La Misión Alma Mater nació con el propósito de promover la transformación de la educación. Universidad venezolana y promover su articulación institucional y territorial, a partir de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todos y todo por una educación universitaria de calidad sin exclusiones.

Esta Misión constituye un referente para una nueva institucionalidad, caracterizada por cooperación solidaria, cuyo eje es la generación, transformación y socialización de conocimiento relevante para nuestras realidades y desafíos culturales, ambientales y políticos, económico y social, en el marco de la transformación del país.

¿Principales principios y exigencias del PNF en Administración?

Construir la nueva sociedad venezolana requiere conciencia y conocimiento de los procesos que generan cambios y transformaciones del modelo de país actual, ya que es necesario reorientar los sistemas y procesos educación para la formación de ciudadanos y ciudadanas en el trabajo y para el trabajo liberador y productivo, de por vida, para el desarrollo endógeno soberano. De todo ello, el diseño curricular que sustenta el PNFA, en esencia es humanista con reconocimiento de la diversidad, la interculturalidad como principio del rector, que tiene relevancia social y cultural, en base a él, el pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano (el árbol de los tres raíces), y los principios universales de paz, liberación, autodeterminación, cooperación solidaria, convivencia, unidad e integración, concebida como un derecho humano y un bien social, así como permanente y cuidar los procesos de la evolución humana para el pleno desarrollo de personalidad y cultura.

¿Valores y exigencias para con los administradores y administradoras en el PNF?

Capacidad de actuar con ética, conciencia ciudadana y responsabilidad profesional y social en todo contexto en que se desenvuelve.

Capacidad de innovación, adaptación y flexibilidad de acuerdo a los cambios organizacionales, sociales y culturales.

Capacidad para valorar, respetar y tolerar la diversidad multicultural.

Facilitar procesos que conduzcan a la mejora de las condiciones de vida de las comunidades ofreciendo alternativas de desarrollo fundamentadas en la obtención o utilización de los recursos institucionales, organizacionales, comunales, locales o regionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com