ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quiereme 5 Minutos


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

El Diario De Ana Frank

El diario en donde Ana Frank (una niña judía de 13 años) escribió toda esta historia, fue un regalo por su cumpleaños número 13 el 12 de julio de 1942. Ana le toma un gran afecto al diario al cual lo hace llamar kitty le contaba todo, de su vida normal, detalles de cómo era el colegio y su relación con amigos y amigas, comentarios típicos de una niña de 13 años. (Comenzó a escribir apenas un tiempo antes de la invasión nazi)

Poco tiempo después, Ana recibe la noticia de que deben esconderse, pues la GESTAPO ha citado a su hermana Margot y a su papá. No obstante, el 5 de julio de 1942 huyen temprano al escondite (en el anexo oculto, de unas grandes oficinas para escapar de la represión nazi), donde trabajaba el padre de Ana. vestidos con varias capas de ropa y una maleta por persona ya que no les permitían cargar mas de un bolso . Son ayudados por Miep, una chica que trabajaba en el almacén y conocía a la familia, el Sr. Koophuis, Eli y Vossen, aun sabiendo que existían fuertes Castigos a quien refugiara a un judío en aquella época, pero los tres nobles amigos sabían donde se hallaban, y que allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado.

Emigraron a Holanda en 1933 donde su padre fue nombrado director de Travies N. V., de Ámsterdam, el mismo edificio albergaba a las 2 sociedades de las que su padre era accionista y posteriormente, su anexo sirvió de escondite para su familia. El escondite era como un departamento pequeño de dos pisos en la parte de arriba de la casa. Para disimular la puerta que daba al anexo, pusieron un librero giratorio. Las reglas para vivir allí eran muy estrictas, pues debían mantener silencio cuando los trabajadores estuvieran en la oficina, no podían tirar de la cadena del escusado ni abrir las llaves del agua hasta que estuvieran solos en el edificio, el procedimiento para bañarse era en una tina que debía usarse por turnos y en áreas que cada quien escogiese. Junto con la familia de ana se fueron a vivir los Van Daan, y El señor Koophuis . Los primeros meses dentro del anexo fueron muy difíciles para Ana pues tenía una mala relación con su mama, con margot y con la señora van Daan . Ana se sentía triste cada que discutía con su mamá, para dejar a un lado los remordimientos y la tristeza Ana decide estudiar taquigrafía y francés pero eso no dejaba a un lado que todos la tomaban como una niña “Tonta y Caprichosa” solo por que era la menor de el escondite. Ella cuenta como solamente confiaba en su padre, le contaba todos sus problemas ya que se sentía más cómoda con el que con su madre. Para ella su padre era un buen ejemplo de hombre, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque creía que ella no aguantaría vivir su vida como su madre, que solo se ocupaba de las cuestiones de la casa. Ana quería llegar a ser algo más en la vida.

A veces Ana se siente triste , pues extraña su vida afuera, a sus amigos, está cansada de los constantes regaños y críticas, del desprecio con el que la miraban porque la consideraban la niñita extraña que no le para la boca , no obstante, mantiene buena cara. La mayoría de los Diasle resulta excesivamente fastidioso, en aquel escondite no encuentra nada que hacer, pero algunos otros días, se los pasaba llorando en su habitación ya que el encierro hace decaer su estadode animo. El mal humor, también era algo bastante Ana llama a este periodo días de tumba: periodo que los obliga a vivir escondidos en la esperanza de que no será por mucho tiempo. Asimismo, describe la desgracia de la guerra: niños cristianos holandeses enviados obligatoriamente a Alemania; familias judías separadas; guerra en todo el globo; niños sin ropa adecuada pidiendo un pedazo de pan por las calles; judíos y cristianos esperan, el mundo entero espera, muchos esperan la muerte.

En junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com