ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Divertida


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

La trascripción es necesaria para todo tipo de vida, ya que al comprenderla sabemos de que manera las células madres evolucionan para formarse en distintos tipos de células con su función definida, lo que van a implicar el desajuste de muchas enfermedades humanas, como el cáncer, enfermedades en el corazón, y algunos tipos de inflamación. La trascripción de la información genética se debe al proceso de síntesis de ARN mensajero a partir del ADN que necesita ser copiada, debido a que se encarga de transportar los datos fuera del núcleo, al lugar de la célula donde se fabrican las proteínas, componentes fundamentales de todo los organismo vivo, si la trascripción se detiene, el organismo muere ya que no hay realización de proteínas.

Si todas las células del cuerpo contienen los mismos genes, la información que es transcripta y transformada en proteínas es diferente en los distintos tejidos y órganos. La transcripción de los Genes Estructurales depende de la actividad de otro gen denominado Gen Regulador, que generalmente esta ubicado a unos cientos de pares de bases del sitio iniciador. El gen Regulador codifica para una proteína que tiene afinidad para unirse al ejecutor. Siempre que el represor se encuentre unido a esta proteína, se verá bloqueada la unión de la ARN polimerasa al generador, inhibiéndose así la transcripción de los Genes estructurales.

Según Roger Kornberg `` su descubrimiento ha consistido en resolver la estructura tridimensional de la polimerasa de ARN, descifro las propiedades, funciones y asociaciones entre si de las proteínas que forman la cromatina y que efectúan la trascripción de los genes`` la trascripción en la escala molecular lo que hizo fue ayudar para poder crear medicamentos para la cura de algunas enfermedades contra el cáncer.

En el caso de las eucariotas, el proceso se realiza en el núcleo, y es similar al de las procariotas, pero de mayor complejidad. No siempre se va a ver la transición en un gen, ya que en la procariota se ve pero en varios genes. Durante mucho tiempo se pensaba que el proceso de trascripción era muy similar a la de las bacterias debido a sus estudios realizados, en la cual comprende 5000 genes, y un único cromosoma, en ella se muestra una coordinación de diferentes genes a través de una estructura característica en la bacteria, en su estructura se encuentra una molécula llamada factor sigma, la cual esta encargada de unirse con el ARN para reconocer códigos del ADN, su capacidad es reconocer desde donde empieza y termina su información genética, el factor sigma se va a presentar cinco complejos moleculares.

Kornberg realizó desde el año 2000 ``detalladas imágenes cristalográficas que registran el aparato transcriptor en plena acción en una célula eucariota ´´. En la cual se ven las nuevas hebras de ARN, en las imágenes se pueden notar átomos separados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com