ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ¿Quiénes Deben Aplicar El SABS?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  245 Visitas

Según

Artículo 1 OBJETIVO (SABS)

Los servidores en las entidades públicas son los responsables de la aplicación y funcionamiento del Sistema de Administración de Bienes y Servicios en la entidad, así como de los procedimientos inherentes a procesos de contratación, manejo y disposición de bienes.

En base a los conceptos manejados por las normas dice:

El Sistema de Administración de Bienes y Servicios es un conjunto de normas de aplicación de todas las entidades públicas que regula la contratación de bienes y servicios, el manejo y la disposición de bienes de las entidades públicas, en forma interconectada con los sistemas establecidos en la Ley N° 1178 de Administración y Control Gubernamentales.

LEY SAFCO Artículo 10º.- El Sistema de Administración de Bienes y Servicios establecerá la forma de contratación, manejo y disposición de bienes y servicios. Se sujetará a los siguientes preceptos:

b) Las entidades emplearán los bienes y los servicios que contraten, en los fines previstos en la

Programación de Operaciones y realizarán el mantenimiento preventivo y la salvaguardia de los activos, identificando a los responsables de su manejo.

Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental SAFCO que en su Artículo 1º,3 y 4.

En resumen Los funcionarios públicos en las entidades deben aplicar el SABS, son de uso y aplicación obligatoria por todas las entidades públicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com