ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 8

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.

Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.

Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama.

Saber es acordarse.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.

La sabiduría es un adorno en la prosperidad y un refugio en la adversidad.

Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.

El verdadero discípulo es el que supera al maestro.

1. La estructura de una central nuclear.

En una central nuclear se pueden distinguir tres edificios:

- Edificio de contención

- Sala de turbinas

- Torre de refrigeración

Al lado podemos encontrar el agua del mar, un río, un lago...

2. El funcionamiento.

El agua entra por un conducto impulsado por una bomba. Poco a poco entra en el núcleo del reactor; aquí se calentará por una reacción de fisión del material nuclear, que aumenta la temperatura y la presión del agua.

En el recinto donde se calienta el agua hay varias barras de uranio que controlan la reacción nuclear.

Después se pasa al circuito secundario. En el generador de vapor, el agua pasa del estado líquido al gaseoso, que convierte en vapor. De esta forma, es impulsada hacia las turbinas, que acaban moviéndose a gran velocidad.

Las turbinas y el transformador convierten esa energía mecánica en energía eléctrica. Por último, el vapor de agua se enfría gracias al intercambio de temperatura que se produce en las torres de enfriamiento, debido al agua del río o del mar.

1:¿ cual es la intención del autor al escribir este texto?

Intención del autor

La intención del autor, que en este caso es autobiográfica, lo que pretende es hacerle ver a un tal “vuestra merced” lo ocurrido entre el arcipreste de San Salvador, Lázaro y su mujer. En realidad Lázaro cuenta toda su vida desde que era un niño para que se de cuenta de porque quiere guardar en secreto y no escuchar nada sobre las aventuras de su mujer.

Yo creo que esa es su intención y que en realidad consigue hacerle ver que no quiere saber nada porque el ya esta en la cumbre de su vida; y es que con todo lo pasado y sufrido por Lázaro es normal que no quiera escuchar nada sobre la supuesta infidelidad de su esposa y continuar igual de bien como termina en la novela para no seguir sufriendo. Es decir que sus refranes preferidos serian “a palabras necias oídos sordos” y “que mejor lo malo conocido que lo malo por conocer”.

2: que aportes de la novela me indican que pertenece al genero picaresco

Lazarillo de Tormes

-Picarescas: el lazarillo como novela picaresca tiene los siguientes rasgos de tal estilo:

• El protagonista narra su propia vida(Autobiografía),la cual refleja su crítica y pesimista visión del mundo:”.......que a mi llaman Lázaro de Tormes, hijo de Tomé.......”

• Es hijo de padres sin honra:”......Siendo yo niño de ocho años, achacaron a mi padre ciertas sangrías mal hechas......por lo cual fue preso........y a mi madre pusieron pena por justicia.....”

• Se ve obligado a abandonar su hogar por la pobreza:”......en este tiempo vino a posar al mesón un ciego, el cual, pareciéndole que yo sería para adiestrarle, me pidió a mi madre, y ella me encomendó a él....”

• En una parte importante de su vida, sirve a diversos amos: un ciego, un clérigo, un escudero un eclesiástico, un maestro de pintar panderos, un capellán

• Es ladrón inducido por el hambre. Por ejemplo: al clérigo avariento que le mata de hambre le tiene que robar los bodigos

• Usa tretas ingeniosa,”.........yo, como estaba hecho al vino, moría por él, y viendo que aquel remedio de la paja no me aprovechaba ni valía, acorde en el suelo del jarro hacerle una fuentecilla y agujero sutil.........”

• Aspira a ascender a una clase social mas alta. Termina siendo un pregonero real

• A sus éxitos les suceden desventuras: después del clérigo que es avariento, tiene como amo a un escudero que le trata bien.

• Contrae matrimonio sin honra: se casa con la amante de un arcipreste.

• No se mueve nunca en un mundo fantástico(realismo),el lazarillo vive en un mundo duro y cruel en el que lucha por sobrevivir.

4: qué tipo de narrador encontramos en la novela INTRADIEGETICO, EXTRADIEGETICO, OMNISCIENTE (si no lo recuerdas consulte)

Narrador intradiegético u homodiegético

Es el narrador que es un personaje secundario de la historia y no el protagonista. La narración homodiegética puede establecer relaciones importantes no solo entre el presente y el pasado sino también entre el narrador homodiegético y el protagonista.

Narrador extradiegético o heterodiegético

Es el narrador más común de la narrativa tradicional, el que cuenta la historia aunque no la vivió como personaje. Es, por lo tanto, una entidad extraña al universo ficticio representado.

Narrador autodiegético

Es el narrador que enuncia el discurso porque vivió la historia como protagonista. El narrador autodiegético crea una relación interesante entre el pasado diegético y el presente de la narración. El narrador autodiegético se encuentra siempre en las novelas autobiográficas y en toda narración del pasado en primera persona

Un narrador omnisciente es quien conoce más que el protagonista acerca de la historia. Además de las características comunes de los narradores en tercera persona, por lo tanto, el narrador omnisciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com