ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Què Es La Juventud?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA JUVENTUD?

Para responder esta interrogante, hay respuestas variadas que ayudan a formarse una idea de su significado en términos generales; incluyendo su importancia, características y valores, por nombrar algunos elementos, y que nos servirán para formarnos una idea más global del concepto en si.

Comenzaremos con algunas definiciones de autores e instituciones.

En primer lugar Laura D. menciona que la juventud es una de las etapas de la vida de una persona, por lo tanto tiene directa relación con la edad. Es esa etapa que está al término de la infancia y comienzo de la adultés, es una de las etapas más importantes de la vida del ser humano, está más o menos entre los 15 y 29 años de edad. Es una etapa de mucha búsqueda, de descubrimiento de todo, de búsqueda de la identidad, de experimentar. 1

Mientras que para Mario Margulis de la U. de Barcelona, la juventud es una etapa compleja de las personas que muchas veces las lleva a experimentar crisis existenciales, y que es caracterizada por la falta de experiencia de vida, y la edad fluctúa entre los 15 y 24 años.

Me pregunto de acuerdo a lo expuesto por el señor Mario M., ¿los adultos sabemos ser verdaderos guías que puedan ayudar a los jóvenes a poder vivir esta etapa tan importante en la vida de una persona? ¿le hemos dado la confianza plena en que en nosotros los llamados “adultos” pueden (valga la redundancia) confiar y dar respuestas a sus interrogantes y no buscar respuestas en la calle como si fueran huérfanos y así superar sus crisis existenciales?

Finalmente, según un documento eclesial, la juventud no es en la vida un período, sino un estado de ánimo; se manifiesta en determinadas reacciones de la imaginación, en la capacidad emotiva, en el predominio de la osadía sobre la timidez y del ansia de empresas sobre el apego a las comodidades.

En síntesis, las definiciones de los autores son variadas con respecto al tema, pero concuerdo absolutamente con cada una de ellas, pero me llama mucho la atención especialmente la última, la del documento eclesial, que menciona que la juventud es un estado de ánimo, y en realidad tiene bastante de cierto esta

definición o afirmación porque en realidad uno puede ser joven en años pero si el estado de ánimo no es bueno, muchas veces los mayores se ven más jóvenes porque interiormente se ven mas energéticos, mas alegres demostrando así que esta teoría tiene bastante sentido.

Para concluir sobre este tema tan importante, pienso que esta es una etapa de la vida de una persona que tiene que ser bien orientada, especialmente en casa por los padres. Es una etapa clave, en donde si uno como persona no encuentra el afecto, amor y comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com