ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la juventud se desperdicia en los jóvenes?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  1.351 Visitas

Página 1 de 2

Daniela Martínez Flores 33-26

La Juventud del presente

“Todo el mundo me dice que tengo que seguir, yo no veo porque sea tan genial eso de ser adulto. ¿Es usted feliz?”   The Spectacular Now

¿Por qué la juventud se desperdicia en los jóvenes?

Juventud, algo que no volverá y que todos quisieran que fuese eterno, por desgracia, no lo es y en algún punto debe acabar.

La vida es una serie de momentos que se viven ahora, pero no es bueno estancarse en el presente para siempre y no querer vivir otras experiencias. Las personas, el amor, los momentos, las horas, los segundos, los minutos, los días, los meses, los años, todo pasa solo una vez en esta vida; ya esta dicho, es una serie de momentos que se viven y se vivirán en el presente, en el ahora.

“Les daré un consejo: no quieran ser jóvenes eternamente.

Quieran vivir y sentir. Y sentir es, necesariamente querer envejecer.”

El eterno presente

Durante la secundaria, todos los adolescentes, desean que esa etapa nunca termine; por otro lado en la preparatoria pasa lo contrario y eso es porque se dieron cuenta de que crecer y ser adulto es necesario, quieren una carrera, casarse, tener hijos, un empleo y una casa. Quieren vivir nuevas experiencias.

Sin embargo aun anhelan la juventud y desean no haber tomado las decisiones que tomaron, mas no se arrepienten. Recuerdan esos lugares y personas que quedaron en el pasado que una vez fue su presente para después regresar al futuro que es su actual ahora.

“Para ti, es como si el ayer y el mañana no existieran. Pasado, presente y futuro son una sola cosa, el presente.”

El tiempo, la razón por la que queremos vivir todo lo más rápido y pronto posible pero a la vez queremos disfrutar de su compañía y verlo pasar. No lo detenemos, lo vivimos, nacemos con él y morimos con él. Sabe que no podremos ganarle la carrera y nos acompaña se convierte en un amigo eterno, ese amigo que lo cura todo. O que a veces nos juega sucio, sin embargo siempre esta allí.

“El tiempo es la única compañía segura hasta el último instante

de nuestras vidas.”

Envejecer por culpa de un libro

El Fabricante de Edades es definitivamente uno de los mejores libros que he leído. La manera en que el protagonista ve el amor, la naturaleza humana, el tiempo, la vida misma, es impresionante. Es una lectura rápida, entretenida y con lecciones de vida únicas, una perspectiva impresionante acerca del futuro y los retos que trae consigo.

Un libro que te hace pensar mucho acerca de los problemas que se viven al ser adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com