ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Actitud Tomar Ante Un Accidente De Transito?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué actitud tomar ante un accidente de transito?

Siguiendo con las líneas ya trazadas en otros artículos, es muy importante tener en cuenta las respuestas y frases que se deben utilizar en casos de accidentes de transito en los cuales se presenten victimas.

En este sentido lo primero que se debe de tener en cuenta es nunca decir (le di, lo atropelle, lo cogí, lo pise, etc.) ya que si utiliza estas palabras, usted estará aceptando la culpa de lo sucedido. Lo mejor que se puede hacer es decir que iba por tal vía y a determinada velocidad y que una persona se atravesó y ocurrió un accidente.

Es muy común que el agente de transito le pregunte que con que parte del carro golpeo al peatón, esto para hacerle caer en la trampa atrás redactada, ante este tipo de preguntas, usted debe de tener mucho cuidado para no caer en la trampa, lo mejor será decir que la persona se atravesó y ella fue quien golpeo el carro en determinada parte. Nuevamente nunca diga que usted lo golpeo pues estaría aceptando la responsabilidad.

El paso siguiente será que usted será dirigido a Medicina Legal con el fin de analizar si usted esta en estado de embriaguez; esto se hace mediante una prueba de embriaguez y una de sangre.

En la de embriaguez lo pondrán a caminar sobre una línea, mirar hacia un lado y otro, tocarse la nariz con los dedos, etc. De salir negativo en esta prueba, no permita que le hagan la desangra, pues usted esta en todo el derecho de negarse, además la prueba pude salir positiva así usted este sobrio, esto se debe a que el alcohol permanece varios días en el torrente sanguíneo. Es posible oponerse a esta prueba pues es solo para comprobar y si usted salió en sano juicio en la prueba de embriaguez, entonces no habrá nada que comprobar.

Cosa diferente seria si usted saliera negativo en la prueba de embriaguez, pues en teste caso si esta obligado a dejar que se le realice la prueba de sangre. Para esta prueba es importante no aceptar jeringas que no hayan sido abiertas delante de usted. Paso seguido usted será llevado a la URI de la fiscalía y detenido por máximo 36 horas y su carro será llevado a los patios del transito.

Si usted sospecha que se están realizando mal los procedimientos o que se le están violando sus derechos, contacte a un abogado.

Es muy importante tener en cuenta que si la demanda se presente demasiado rápido, el 90% de las veces es un montaje ayudado por algún perito deshonesto que se inventa una incapacidad superior a lo real, el tiempo de incapacidad es determinante para establecer las sumas que hay que pagar.

Los verdaderos accidentes también ocurren, así que, tomemos precauciones y cuídense de los fraudes. Háganse asesorar de un abogado para no terminar inculpado aunque usted no tenga la culpa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com