ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Mercado?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  3.951 Palabras (16 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 16

Surge grupo guerrillero en Guerrero

Acapulco─ En el estado de Guerrero hizo su aparición pública un nuevo grupo guerrillero denominado Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP) y exigen la liberación de los líderes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, de la Policía Comunitaria y el esclarecimiento de crímenes contra luchadores sociales.

Además advierten que van contra el gobierno y la delincuencia organizada y que por cada hombre que asesinen del grupo armado habrán de asesinar a diez de ellos.

En el comunicado al que dio lectura "Camilo", integrante de la comandancia general de la FAR-LP, sostienen que el nuevo grupo tiene presencia en toda la Costa Chica, Montaña y en la zona de Acapulco.

Las FAR-LP se dieron a conocer frente a un grupo de reporteros de prensa nacional e internacional, a quienes se convocó la mañana del domingo y fueron trasladados hacia una zona desconocida en la montaña de Guerrero, tras un recorrido de más cuatro horas.

Exigen a los gobiernos federal y estatal la libertad de los que consideran presos políticos entre quienes se menciona a Tomás de Jesús Barranco, Ángel Guillermo Martínez, detenidos en 1999, así como los coordinadores de la CRAC-PC, entre otros.

Las autoridades de justicia y la Policía Federal han detenido a Nestora Salgado, Gonzalo Molina y Arturo Campos, entre otros.

En el escrito de cuatro hojas, señalan que la nueva organización armada se encuentra establecida en la región Costa Chica, Montaña y Acapulco; y señalan que luego del primer año del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hay políticas de represión contra las organizaciones sociales.

"A luchar desde todas las trincheras unidos, que estos malos gobiernos vean que si ellos son cientos, nosotros somos millones, que estamos en nuestros territorios y somos dueños de nuestras acciones.

"El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo", firman en un documento los integrantes de la Comandancia General de las FAR-LP, "Emilio", "Camilo" y "Esperanza".

En el comunicado condenaron los crímenes de los promotores ecologistas, de derechos humanos, organizaciones sociales como la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata y los desplazados de La Laguna, entre otros.

La comandancia general de las FAR-LP se pronunciaron en contra de la reforma educativa que aseguran "Nos hace retroceder 100 años", además de la persecución y represión en contra del magisterio disidente.

Vuelven damnificados a bloquear las carreteras

Tecpan de Galeana, Guerrero.- Cerca de 400 habitantes que resultaron damnificados, de las comunidades de San Luis San Pedro y San Luis de la Loma, se manifestaron frente al palacio municipal de este lugar; demandan la entrega de tarjetas para comprar enseres domésticos, que perdieron con el paso del huracán Manuel e Ingrid.

Cerca de las 8:00 de la mañana, los inconformes fueron llegando por separado al zócalo central de esta ciudad, y a las 10:00 de la mañana cuando eran alrededor de unas 400 personas en su mayoría mujeres, se dirigieron al palacio municipal, en busca de que alguien los atendiera.

LA HOMOFOBIA FAMILIAR

Estamos en pleno siglo 21... año 2012... y todavía vemos rechazo hacia los homosexuales dentro de su propia familia. Unas veces yo creo que se debe a que los homosexuales tienden a enfrentarse a la familia al decirle la buena nueva, otra veces es porque simplemente no se lo dicen y hacen del hecho todo un historial.

Ahora hay quienes en la familia rechazan y discriminan feamente a un familiar homosexual. Existen padres que humillan a sus hijos desde el punto de vista “moral”.

Moralidad debería verse como respeto por encima de todo al ser humanos... moralidad debería ser respetar los derechos de todos los seres humanos. Pero no siempre es así.

La educación de los padres debería ser el punto a discutir. Cuanto le falta a las escuelas y entidades educativas el hecho de educar a esos familiares confundidos y que por esa confusión le hacen daño a sus hijos que suficientemente han sido rechazados ya por sus amigos y compañeros de clase.

Ya basta de la homofobia, pero por encima de todo... basta ya de la homofobia familiar. Y a ustedes amigos recuerden ¡informar a tiempo y sin agresión, háganlo calmada y segura posible!.

Para la mayoría de las familias en México, de manera inconsciente, es reprobable tener un homosexual en casa y esto se debe a toda una carga cultural que por suerte esta cambiando desde la última década. Por estadísticas, los homosexuales no son personas elegibles para convivir bajo el mismo techo, por miedo, estigma y lo peor por ignorancia.

Pero ¿qué es lo que se busca al confesarles a los padres nuestra sexualidad? Sencillamente alguien que apoye con sus consejos o simplemente que exista alguien confiable para comentar lo que nos sucede. Todos requerimos ser escuchados en casa, independientemente de las preferencias y gustos que tengamos, pero también tengamos en cuenta que al decidir levantar la voz con la bandera de la diversidad, debemos defenderla con inteligencia y acciones cotidianas que hagan que la visión general gire a favor de este estilo de vida.

Por ello, cuando uno asume su preferencia sexual ante la familia, debe ser conciente de que nuestra decisión atentó a las expectativas de vida que nuestros padres formularon por mucho tiempo para nosotros y que tendrá que pelear contra el miedo a lo desconocido y a que nos lastimen (con burlas o rechazos) y contra el estigma de “las locas emplumadas y afeminadas” que domina en todo aquel que conoce a un homosexual y así lo imagina.

Dejemos en claro que no todos somos así, aunque obviamente forma parte de nuestro ambiente. También hay que saber cómo defender e impulsar al nuevo concepto de familia no sanguínea, pero sí formada por los valores que unen a todas: el respeto, la tolerancia, la comunicación, la honestidad y sobre todo el afecto.

La homofobia en casa se genera por no abordar abiertamente temas de sexualidad (un retraso educativo que aun no termina), por no definirse a tiempo, por no saber defender el derecho propio a la elección y por no defender a la homosexualidad con valores que integren a los que no lo son o por lo menos los informe de cómo funciona el gusto por alguien del mismo sexo, lejos de los clichés televisivos que tanto divierten, al igual que dañan.

La homofobia se combate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com