ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Es El Merengue Folklórico?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  4.759 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el Merengue Folklórico?

El merengue es el baile folklórico dominicano más difundido y es considerado por muchos como el baile nacional. Esta música se toca y se baila en todos los pueblos y ciudades, como en bodas, fiestas y discotecas a las que asisten personas de la clase alta de la sociedad.

El merengue es uno de los elementos que ha servido de unión entre las distintas clases sociales. El merengue tiene su origen en la upa cubana que llegó desde Puerto Rico a nuestro país. Se dice que fue Alfonseca quien inventó este baile tan nuestro.

Qué es el Merengue?

El merengue es un estilo musical y de baile originado en el Caribe, específicamente en la República Dominicana a principios del siglo XIX. Está considerado como el género musical nacional.

El Merengue, nacido en la República Dominicana, es el baile nacional dominicano y definido como nuestro baile folklórico. Es un estilo de música de tono alegre, contiene una mezcla de instrumentos musicales que lo convierten un ritmo muy pegajoso que resulta fácil de bailar.

Escriba 4 variantes del Merengue?

Una de las variantes del merengue es el “pambiche” que según leyendas que puede tener visos de verdad, no es más que el nombre que recibe el jaleo del merengue desprovisto de sus otras partes y adaptado al paso lento de los marinos "yanquis" que ocupaban nuestro país y a los cuales se les hacía un poco difícil adaptarse al ritmo más rápido del merengue.

Qué es el Merengue Comercial?

Merengue comercial: El merengue, con las bases enraizadas en el folclor, comenzó a experimentar cambios desde los años treinta. En las décadas de los sesenta y de los setenta gracias a la utilización de los recursos tecnológicos, sicológicos y humanos, el merengue alcanzó su mayor popularidad. Actualmente, en el merengue predomina la ejecución electrónica, la aparatosidad de movimientos y una considerable aceleración del tempo musical. En el aspecto temático apreciamos una búsqueda continua de nuevas formas líricas que aparten este sano ritmo del vulgar doble sentido.

Escriba 5 merengue de la actualidad

En la actualidad, Juan Luis Guerra es uno de los mejores embajadores internacionales del Merengue, aunque mantienen gran vigencia Fernando Villalona, Sergio Vargas, Johnny Ventura, Omega & Su Mambo Violento y otros muchos más.

Escriba 5 Merengueros dominicanos de los años 80?

1. Sergio Vargas.

2. Los Hermanos Rosario.

3. Roberto Antonio.

4. Los Melódicos.

5. Billo's

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com