ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es La Ingenieria Industria?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.978 Palabras (8 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 8

Índice.

Introducción…………………………………………………………………….………pag.3

¿Qué es la ingeniería industrial?................................................pag.4

Hablando de la ingeniería industrial …………………………….………..pag.5

La ingeniería industrial y la administración………………….………….pag.6

Perfil del ingeniero industrial…………………………………….……………pag.7

Autores hablando de la ingeniería industrial…………….……………..pag.8

Conclusiones…………………………………………………………………………….pag.9

Bibiografias………………………………………………………………………………pag.10

Introducción.

Debido a los requerimientos académicos de la educación superior y de la formación para ingenieros industriales, basado en la necesidad de una definición fundamental de la Ingeniería Industrial, no solo por su campo de aplicación en las Industrias sino también en la sociedad por el gran papel que juega para lograr el desarrollo de la misma, mencionando todas y cada una de las cualidades que tiene esta ingeniería frente a otras ciencias de estudio, haciendo referencia a los conceptos de reconocidos..

“La Ingeniería Industrial es una disciplina dentro de la Ingeniería que se ocupa del diseño del esfuerzo humano en todas las ocupaciones: agrícola, manufacturera y de servicios. Sus objetivos son la optimización de la productividad del trabajo y de los sistemas de trabajo y de la comodidad, la salud, la seguridad y el beneficio económico de la personas involucradas”

Ya mencionado lo anterior, puedo proyectar una visión propia sobre el concepto en análisis y su importancia, los cuales se basan en los principios de optimización, administración y eficiencia de los materiales, mano de obra, herramientas y procesos de cualquier índole, para adquirir ya sea bienes o servicios de la más alta calidad y con los menores costos posibles. Además esta ingeniería se convierte en la arteria principal de conexión entre todas las áreas y departamentos de una empresa.

“La eficiencia se alcanza cuando la cosa correcta se hace de la manera correcta, por el empleado adecuado, en el lugar y en el tiempo debidos”.

Harrington Emerson (1853-1931)

¿Que es la Ingeniería Industrial?

Conclusión

La Ingeniería Industrial es una Ingeniería de optimización de la Industria, tiene que ver con el costo, la rentabilidad, la calidad, la flexibilidad, la satisfacción de la demanda y las oportunidades.

También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta, los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. La ingeniería industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, políticas públicas, técnicas de gerencia etc. de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados.

La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios.

La Ingeniería Industrial es por convicción una herramienta interdisciplinar de conocimientos cuyo propósito es la integración de técnicas y tecnologías con miras a una producción y/o gestión competente, segura y calificada.

Hablando de la carrera de ingeniería industrial

La carrera es importante porque está enfocada a organizaciones y cómo manejarlas de la mejor manera, y en nuestras vidas, todo se comporta de esa forma: organización, sistemas, recursos, personas, además que se pueden dirigir proyectos muy interesantes.

Porque la Ingeniería Industrial, al estudiar el concepto de empresa en todas sus divisiones, mejora los tejidos sociales, ayuda al desarrollo humano en el trabajo y la eficiencia en las corporaciones, esto trae desarrollo y calidad de vida a la población. Puedo decir que la Ingeniería Industrial es el alma de las células económicas (Empresas) que conforman tejidos u órganos económicos (Sectores económicos).

¿Por qué el campo laboral?

El campo laboral se enfoca en gerencia de proyectos, investigación, control de calidad, seguridad industrial, plantación, logística. En muchos ámbitos, un ingeniero industrial se puede desempeñar como profesional, no solo en las empresas como empleado, gerente o socio, también en la esfera social, ambiental. Desarrollo de Producto, Finanzas, Proyectos, Calidad, etc. Es una carrera todo terreno que ordena todo en la empresa y en la que el estudiante puede elegir en que puede enfocarse.

¿Qué habilidades debe tener alguien que quiera estudiar la carrera?

Debe tener habilidades integrales, son tan importantes las matemáticas como la historia, debe tener un pensamiento ordenado, planeado como creativo e innovador para generar soluciones y aplicarlas. Explotar todo lo bueno del ser humano para arriesgarse a aportar a la sociedad.

¿Qué es lo mejor y lo peor de la carrera?

Lo peor y lo mejor depende del enfoque que le transmita el ingeniero a su carrera, ejemplo: sí va a tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com