ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué año, dónde Y Porqué Se Inició La Carrera "Ingeniería Industrial"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

EN QUÉ AÑO, DÓNDE Y PORQUÉ SE INICIÓ LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

Lugar y Año

En septiembre de 1950 se inician, en los edificios del Tecnológico, los cursos de Ingeniería Industrial en Productos Orgánicos y en Productos Inorgánicos.

La inauguración de las instalaciones del Tecnológico se lleva a cabo el 22 de octubre de 1952. Se inician cursos de capacitación para obreros, vocacional, contramaestre (nivel sub-profesional), Ingeniería en Productos Orgánicos e Inorgánicos.

Siendo el Tecnológico el primero en ofrecer las carreras técnicas a Nivel Superior. La de Técnico la inició el Tecnológico de Durango el 2 de agosto de 1958, con planes de estudio elaborados en el Tecnológico de Chihuahua en 1948.

En 1953 egresa la primera generación de Técnicos en el país (es la única del país que ofrece esta carrera en ese año).

En 1954 egresa la primera generación de Ingenieros Industriales que se convierte también en la Primera del País.

Porqué

Como inicio de algunas personas que se interesan en el mejoramiento del trabajo y otros elementos del proceso productivo comienza la labor de la Ingeniería Industrial.

Aunque en un principio la Ingeniería Industrial se inició con un Análisis sobre el Trabajo y la Administración Científica, posteriormente, profundizó en Estudios de Métodos, Planeación y Control de la Producción, Investigación de Operaciones y Control de la Calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com