ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Para Ti La Libertad?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 2

La libertad es algo natural que tenemos los seres humanos para poder comunicarnos y comportarnos conforme a nuestra propia voluntad, con base en nuestra educación, ideologías y creencias. Al expresar nuestra libertad, ya sea en expresión, pensamiento, divulgación, etc., debemos analizar antes de actuar, por que podemos ofender o lastimar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, aquí es donde entra la “razón”, ya que sin esta podremos, como ya lo mencioné, ofender o lastimar a las personas, se debe actuar con razón para beneficiarnos o beneficiar a las demás personas, siempre debemos actuar con razón ante la libertad.

La libertad se encuentra relacionada con la razón, ya que esta es la que nace de nuestro interior y nos permite concretar la acción que deseamos realizar o ejecutarla, y de qué manera se va hacer. Cuándo tenemos una o varias alternativas de las cuales tenemos que tomar una decisión, nos basamos en situaciones vividas o vistas, para determinar la decisión pertinente. Esto no garantiza que podríamos equivocarnos, pero por lo menos sabremos que no lastimaremos a otras personas.

Un ejemplo de la relación que existe entre “Libertad” y “Razón”, seria los video que están circulando en la red, con muy mala intención, aquí tienen la libertad de publicar lo que quieran, pero no aplican la “razón”, ya que al momento de subir los videos ofenden a la o las personas que aparecen en este, este problema ya se dio con una joven, a la cual emborracharon y abusaron sexualmente de ella, lo gravaron con su celular y lo pasaron a sus compañeros de escuela, a parte de esto lo subieron a la red, sin pensar en que esta afectando ala joven del video, no entran en razón; la libertad es para todos, cualquier tipo de libertad, pero hay que usar el “razonamiento”, para no perjudicar a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com