ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Importancia Tiene La Administración En La época Moderna?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué importancia tiene la administración en la época moderna?

Antes de hablar de su importancia en la actualidad hay que hablar de si trascendencia histórica.

Desde el inicio de los tiempos las sociedades humanas, desde los egipcios, los babilónicos, los persas, los griegos entre otras civilizaciones, donde el liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo fueron características fundamentales para el desarrollo de ellas. Cuyo objetivo era promover la eficiencia, eficacia y la optimización de los recursos con el fin de generar un desarrollo sostenible atreves del tiempo.

En la actualidad conocemos esta ciencia como la base fundamental de la organización también para las sociedades como individuo, este proceso se ha venido forjando gracias a Frederick Winslow Taylor y Henri Fayol quienes su experiencia y observación fundaron los cuatro pilares básicos de la administración.

Planear, Organizar, Ejecutar y controlar se resumen este concepto, estos procesos no son rígidos, son flexibles, dinámicos, eficaz y orientado al futuro a su vez permite realizar correcciones evaluaciones para garantizar la eficiencia de ellos.

En un mundo cada vez más globalizado la administración se ha visto amenazada esto se debe a que se ha implementado nuevas estrategias y conceptos que pueden ir reemplazando el actual proceso que conocemos el (PHVA) o se conoce como el Planear, Hacer, Verificar, Actuar. Es cada vez más conocido internacionalmente como el sistema integrado de gestión de calidad, la cual implementan nuevos principios, estrategias tales como el trabajo en equipo, el empoderamiento, los estándar de calidad, la reingeniería y la filosofía kaizen, son actitudes y conocimientos que pueden fácilmente reemplazar el actual proceso administrativo utilizado por las organizaciones y estado.

Conclusión

Por ultimo se puede decir que la administración es importe ya que atreves de ella se diseñan y proyectan los agentes que intervienes para la optimización de los recursos que la sustentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com