ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Puede Aportar El Arte? - Elliot W. Eisner


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 2

Inicio.

En la vida cotidiana, encontramos arte de muchas formas, las cuales no suelen apreciarse, a menos de que sean formalizadas, en esta lectura el autor nos maneja viéndolo desde la perspectiva de que aumente la calidad de vida mediante la apreciación para sensibilizarnos a ello.

Desarrollo.

“El arte nos enseña cómo estar vivos”.

Las artes dan oportunidad de compensar la fragmentación diaria que vivimos en sociedad, mediante la producción o interpretación, puesto que el trabajo es el reflejo de quien lo realiza, se debe obtener la capacidad de responsabilizarse en él.

La experiencia de realizar el trabajo, mejora la percepción dándole a las emociones, un sentido más humano.

Contradictoriamente pese a que se necesite la sensibilización de la sociedad en ésta época, se degrada, incluso durante su etapa formativa le da poco tiempo al desarrollo de la educación artística. La escuela carece principalmente de los facilitadores de estas experiencias, no se puede dar algo de lo que se carece, por lo tanto, siguen dedicándole todo el esfuerzo a lo cognoscitivo, dejando de lado lo artístico, dando como resultado a un individuo que no tendrá un equilibrio con sus capacidades y actitudes.

Cierre.

El objetivo que se persigue durante la educación básica es el desarrollo armónico del individuo, que ponga en práctica sus habilidades para resolver problemas de la vida cotidiana, eso incluye a la educación artística.

Durante mis experiencias de práctica docente, he notado la gran ayuda que tiene en la evaluación cualitativa las actitudes que tienen los educandos, su sed de conocimiento y desarrollo de destrezas, estoy a favor de darle mayor importancia al arte, para formar sujetos no objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com