ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Puede Hacer La Educadora Para Promover Las Actividades, Actitudes Y Acciones Pro-sociales De Los Niños Del Grupo?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  1.140 Visitas

y emocional, además de esto también debe de considerar y conocer cosas de la vida del niño y saber que es lo que lo hace único y por ultimo debe de darse cuenta de cómo se siente, como es su mirada, sus gestos y comportamientos en cada experiencia que viven.

En la lectura de “El tacto pedagógico” nos habla casi de lo mismo que la otra como por ejemplo que la educadora debe de saber cuando dejar pasar algo, cuando evitar hablar, cuando no intervenir o cuando hacer como que no se da cuenta de algo.

La educadora debe de tener paciencia ya que esta es una virtud fundamental y debe de tratar ver más allá respecto a las experiencias y vivencias de los niños

También nos menciona que la educadora debe de saber como ve el niño las cosas, ser capaz y tener seguridad y tacto ante las situaciones que se presenten, saber en que momento retirarse pero a la vez mantenerse disponible en cualquier momento, creer en los niños, detectar sus necesidades y posibilidades, interpretar sus sentimientos y crear un clima especial.

Estas lecturas nos dan una serie de rasgos que caracterizan el trabajo de la educadora para favorecerlo y a la vez mejorarlo. Naturalmente la educadora no puede influir en todos los grupos ni en todos los alumnos pero si puede enseñar mediante el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com