ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Se Entiende Por Estudiar?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué se entiende por estudiar?

El Prof. Barraza nos dice que estudiar es preguntar más allá de lo que podemos obtener en forma literal de un texto, que no podemos remitirnos sólo a contestar aquellas preguntas que esperan una respuesta textual. El estudio puede resultar un acto incómodo y que nos puede llevar a un desequilibrio, pero éste se puede ver recompensado con lo que podemos obtener de él, pues nos forma, nos fortalece, nos recrea y nos obliga a utilizar y fortalecer las herramientas y habilidades intelectuales que tenemos.

También nos habla que estudiar involucra a la lectura y la escritura, pues podemos parafrasear, sintetizar o comentar aquello que leemos. Cuando estudiamos aprendemos, leemos con intención, relacionamos ideas, experiencias, datos.

Señala al estudio como un sinónimo de conocimiento, pues para adquirirlo es necesario estudiar con intención y en forma sistemática ya sea uno solo o en con un grupo de personas y también podemos apoyarnos en las tareas, pues nos ayudan a acercarnos al conocimiento.

Coincido con el autor cuando dice que el estudio nos forma, nos fortalece y nos recrea. Siempre que decidimos realizar alguna actividad pensamos en los beneficios que podemos obtener, en este caso, el estudio nos trae muchos más beneficios y satisfacciones de los que tal vez podamos imaginar, nos ayuda a nuestro crecimiento personal y profesional.

Haciendo un poquito de historia, se dice que la palabra estudiante se comenzó a utilizar en los monasterios durante la edad media, donde Santo Tomás de Aquino decía que un estudiante era aquella persona que quería llegar a la verdad, que se esforzaba. Así que comenzaron por llamar estudiantes a los monjes, pues buscaban a Dios y a la verdad. De ahí se llamó estudiante a la persona que buscaba la verdad independientemente del área a la que se dedicara. Después de un tiempo se le denominó estudiante a aquella persona que se dedicaba a aprender.

Así pues, estudiar implica también un esfuerzo por adquirir eso que se quiere llegar a saber, se necesita constancia, interés y motivación para que podamos tener éxito en alcanzar la tan preciada meta de obtener conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com