ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiar el mercado


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

roosevelt 2. (en acuerdo) responde a Ivaneska

PM Mildred 1 (inicial). Estudiar el mercado

Aportacion Equipo 1 (Inicial) Análisis, planeación y valoración

Buenas tardes a todos,

Analizando la situacion por la que atraviesa la empresa Maracuyá, creemos que Vanessa y Ricardo deben de saber que el simple hecho de que les este “llendo mal” o no tan bien como esperaban, no significa que su negocio halla fracasado!

Una crisis, una baja de ventas, un cambio del mercado, no representan un cierre de la empresa. Esto solo quiere decir que tienen que poner un poco de mas atencion a lo que esta pasando con los clientes. Que es lo que estan pidiendo ahora? Es una pregunta que forzosamente tienen que hacerse con mucha frecuencia.

Si la empresa esta mostrando un poco de perdida o esta dejando de ganar, puede ser que sea necesario un cambio de giro del negocio, mas no quiere decir que tengan que cerrar la empresa.

Asi que si estan pensado en cambiar el rubro del negocio por los constantes cambios en el mercado, deben seguir algunas recomendaciones:

1. Acercarse a los conocedores: Aunque el cambio no vaya a ser totalmente radical, es bueno que observen, pidan consejos, consigan guias, lean publicaciones especializadas, tomen cursos y se apoyen con expertos del tema que ahora abarcara su negocio.

2. Busca los mejores proveedores: Esta busqueda la tienen que hacer siempre, es algo que pude verse como obvio, pero aunque no lo crean hay muchas personas que se van con el primero que se les pone enfrente. Aunque los proveedores no son parte del negocio, pueden llegar a representar una gran ayuda para la operacion eficiente de tu negocio. Busca calidad y precio SIEMPRE!

3. Identifica una nueva oportunidad: Recuerda que ya tu negocio esta encaminado a “algo” y tuvieron que cambiarlo, tomen su experiencia anterior como base para ahora analizar al mercado, definir tus metas, definir que tipo de publico quieren alcanzar con su nuevo cambio, y sobre todo reconozcan en ustedes mismos que necesidades SI puedes satisfacer y cuales NO. Muchos cambios en un negocio no inspiran mucha confianza entre los clientes.

4. Analiza los gastos adicionales:  Cambios de rubro en su negocio pueden significar algunos gastos adicionales, tales como difusion del nuevo giro, cambios en su estrategia de publicidad, etc, etc, incluso hasta cambio de local. Esten preparados para estos gastos y sobre todo establescan como recuperaran dicha inversion.

5. Monitorear el mercado. Pues si bien comentamos que muchos cambios en su negocio no inspira confianza, tambien es necesario que sepan que estar al pendiente de lo que los clientes quieren y necesitan es una buena forma de manejar su negocio, ofrescanles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com