ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Valor Tiene Para Un Estudiante Universitario Fijarse Metas A Corto, Mediano Y Largo Plazo?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué valor tiene para un estudiante universitario fijarse metas a corto, mediano y largo plazo?

Sin duda alguna, el primer paso que debería dar cualquier estudiante universitario es establecer sus metas pues ésta tarea le ayudara a ser mejor estudiante, permitiéndole conocer sus ventajas, desventajas, necesidades, los recursos con los que cuenta y los que le serán necesarios a lo largo de su carrera. Administrar tiempos, tareas y fijar metas no es una tarea sencilla pues a veces estamos rodeados de apatía, pero es necesario ordenar las ideas para que nuestras expectativas de la vida, del trabajo, del estudio, se cumplan. Es por esto que, desde mi punto de vista, establecer metas sencillas aumentará la posibilidad de resultados positivos, ayudando a nuestras mentes a liberarnos de toda esa falta de ganas. Si por ejemplo, nosotros tenemos como meta el ser el mejor estudiante del mundo, antes tal vez debamos considerar ser el mejor estudiante de la carrera, del trimestre, o simplemente del grupo, es decir, aumentar las posibilidades de éxito estableciendo metas de menor complejidad.

Cómo sabemos, lo importante de establecer una meta es que se cumplan nuestras expectativas al finalizar el tiempo estimado, es entonces esencial considerar que a mayor cantidad de resultados positivos mayor motivación habrá, y es precisamente por esto que considero que el optimismo y la motivación son puntos sustanciales, que harán de nuestras metas, a mediano y largo plazo, menos pesadas. Al fijarse metas a mediano o largo plazo es probable que vayan cambiando con el paso del tiempo, puesto que nada está escrito, razón suficiente para no tener miedo al momento de fijarse metas que parecen imposibles, hay que recordar que, el que no arriesga, no gana, claro que sin olvidar que necesitamos muchas metas cumplidas para estar motivados. Es importante además, no desesperarse al trabajar sobre sus metas y tener bien claro que, las metas a largo plazo tendrán resultados a largo plazo. Se debe tener siempre en cuenta que, para que una meta a largo plazo se cumpla se debe de trabajar en ella, aun cuando parezca que trabajamos en vano, poco a poco y con mucho esfuerzo habrá resultados, ya sean buenos o no tan buenos, pero los habrá.

Mientras nos proponemos metas es importante tener la cabeza fría, ordenar las ideas y analizar todo lo que está a nuestro alcance para evitar errores. Con un buen manejo y administración de las meta propuestas cualquier estudiante sabrá en donde está y hacia dónde se dirige, la velocidad a la que aprende y los puntos débiles que debe superar para poder ser, retomando el ejemplo, el mejor estudiante, y es justamente ésta razón la que hace importante la tarea de proponerse metas, organizarlas y trabajar en ellas, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de avanzar sin dirección alguna, aumentando así las posibilidades de fracasar en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com