ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE LA LECTURA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

La lectura es muy importante para el estudiante universitario por que permite que enriquezca su vocabulario, su cultura, que desarrolle el habito de aprender más para que luego pueda hacer uso de todo su conocimiento, su sabiduría y lo aplique en la vida diaria y profesional, de esta manera será un ejemplo ante su familia y lasociedad.

La lectura es un medio que nos permite desarrollar de manera eficiente nuestro intelecto. Debemos entender que el hábito a la lectura nos permite expresarnos mejory ampliar nuestro vocabulario, a la vez aprendemos palabras nuevas o conocemos lugares, culturas sin necesitar desplazarnos.

Los padres de familia debemos ser conscientes de la importancia que desde una temprana edad cultivemos en nuestros hijos el hábito a la lectura, ya que de esa manera no tendremos que forzar u obligar al niño a leer un libro. La lectura nos enseña a pensar, a razonar, a resolver problemas, a expresarnos con mayor seguridad y fluidez de palabra, si tenemos pleno conocimiento sobre los temas que se estén tratando en cualquier ámbito social o cultural.

No olvidemos que la lectura es una necesidad para quien desee tener un buen desenvolvimiento en su diario vivir. El libro es un como el amigo que nos brinda conocimientos llenos de imaginación, inteligencia, hasta podría servir de compañía en esos momentos de soledad en los que necesitamos inspirarnos para reflexionar ciertos temas.

Según el tiempo que dediquemos a leer podemos ir creando técnicas para poder realizar una lectura rápida con buenos resultados de entendimiento, podemos estar aptos para realizar críticas o comentarios al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com