ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Qué, cómo y para quién producir”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo semana N° 2

Nombre:

Stephanie Molina

Asignatura:

Introducción a la Economia

Carrera:

Ingeniería Comercial TLU

Introducción

“Qué, cómo y para quién producir”

  • ¿Qué producir?

En la economía, primero para pensar que podemos producir y poder comercializar, es tomar en cuenta las necesidades más recurrentes de las personas, para esto primero realizamos un análisis de mercado y vemos que es lo que está necesitando la gente y no se les está otorgando, o que es lo que mayor demanda y hay menos producción, en base a este estudio según los tiempos de hoy, actualizando las necesidades logramos percatarnos en lo que debemos producir para satisfacer dicha o varias necesidades.

  • ¿Cómo producir?

A esta interrogante le damos respuesta con las diferentes posibilidades técnicas que tengamos a nuestro alcance, buscando lo más conveniente y eficiente de acuerdo a nuestras capacidades, tampoco podemos sobre exigirnos, porque como bien dice la frase, el que mucho abarca poco aprieta, tenemos que producir servicios o  productos de calidad. Ejemplo: si es un servicio que prestaremos necesitamos mano de obra, personas especializadas capacitadas en el área para realizar una buena labor en conjunto con algunos productos, (ejemplo si es empresa de aseo, productos de limpieza, si es de asesoría contable, un buen pc y un buen programa) y si es una empresa productora de un bien, además de tener personas capacitadas en las maquinarias, tenemos que contar con herramientas de calidad que no sean desechables y sean seguros.

  • ¿Para quién producir?

En este caso la apropiación de bienes dependerá de la capacidad de adquirirlos o pagar su precio. Accederán a los bienes quienes posean el dinero suficiente, además de la necesidad y/o el deseo de ellos. La economía centralizada pretende evitar las fallas de la economía de mercado, como el desempleo y la frecuente aparición de crisis.

Conclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com