ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué producir?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

20)El sector primario abarca las actividades que se realizan en torno a las bases de recursos naturales, como las agrícolas, las pesqueras, las ganaderas y las extractivas.

21)El sector secundario comprende las actividades industriales mediante las cuales se transforman los bienes.

22)El sector terciario, o de servicios, reúne las actividades encaminadas a satisfacer necesidades de servicios productivos que no se plasmen en algo material.

23)Es un flujo por el cual circulan los ingresos que recibe la empresa por la venta de sus bienes y servicios, se tiene en cuenta aspectos como el costo de producir estos bienes y servicios con la diferencia que queda a favor.

24)Un sistema económico es la forma en que se organizan los miembros de una saciedad para solucionar sus problemas económico básicos.

25)Las preguntas y repuestas son:

-¿Qué producir?. La respuesta a esta repuesta es fundamental. ya que la respuesta determina el producto final, es decir, el bien o servicio que se quiere producir.

-¿Cómo producir?. La repuesta a esta pregunta serán los factores productivos necesarios para producir.

-¿Para quién producir?. La respuesta a esta pregunta decide a quien estará destinada la producción, al mercado interno, externo, a personas de clase social alta, etc.

26)Las doctrinas son:

-El liberalismo: según Adam Smith, cuando el individuo atiende su propio interés, contribuye al bienestar de la comunidad. Por ello no debe intervenir el Estado, solo en casos muy concretos. Esta doctrina apoya la economía de mercado.

-El marxismo: confía en la planificación central y en la potenciación del Estado. Esta doctrina apoya a la economía centralizada.

-El keynesianismo: esta doctrina apoya a la economia de mercado y acepta sus reglas, pero al mismo tiempo, confía en la eficacia de la intervención estatal selectiva y en la adopcion de una serie de medidas de política fiscal como línea económica principal.

27)El funcionamiento de la economía de mercado se basa en un conjunto de mercados (institución social) donde se compran y venden bienes y servicios, así como factores productivos. La forma indirecta en la que se realiza el intercambio puede desarrollarse así: los miembros de un familia en edad de trabajar, cambian el trabajo por dinero, que luego cambiaran por bienes de consumo. Las empresas venden su producción cambiando bienes por dinero, y parte de los ingreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com