ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el mercado de consumo?


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el mercado de consumo? Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerables productos de todo tipo.

Una vez definido y aclarado los componentes que integran el concepto de mercado de consumo debemos tomar en la forma como el consumidor se comporta con respecto a este mercado, los mercadologos consideran que hay que tomar en cuenta en el que como para que y porque y a quien van a ser dirigidos los productos que se van a producir,

¿Qué son los bienes perecederos? Cualquier producto que degrade su calidad con el tiempo se considera perecedero. Los productos perecederos deben ser manejados en forma cuidadosa pero eficiente, ya que necesitan llegar del productor al consumidor cuando aún estén en condiciones de uso.

¿Cuáles son los bienes no perecederos? Bienes que pueden ser utilizados por los consumidores durante largos períodos de tiempo, a lo largo de los cuales se producirá su progresivo deterioro (maquinaria, elementos de transporte, etc.).

¿Qué es la venta de mostrador? Las ventas en mostrador conciernen a los hombres y mujeres que venden productos y servicios en tiendas al por menor. Una persona de ventas en mostrador también puede alquilar productos como los que trabajan en los establecimientos de alquiler de autos o camiones. Algunos lugares, como las tiendas departamentales, tienen numerosos mostradores en toda la tienda, donde los vendedores venden diversos productos.

¿Qué es el telemarketing? Las ventas en mostrador conciernen a los hombres y mujeres que venden productos y servicios en tiendas al por menor. Una persona de ventas en mostrador también puede alquilar productos como los que trabajan en los establecimientos de alquiler de autos o camiones. Algunos lugares, como las tiendas departamentales, tienen numerosos mostradores en toda la tienda, donde los vendedores venden diversos productos.

¿Qué es la venta por cambaceo? Técnica de ventas que consiste en ofrecer algún producto o servicio de puerta en puerta. casa por casa, aunque se desconoce la etimología de la palabra.

Aplica también a la venta realizada de manera publica en establecimientos en mercados multitudinarios, conocidos en algunos lugares como globos, sobreruedas, pulgas, tianguis, mercado al aire libre, plaza publica, cuadro, etc.

¿Qué es la venta de piso? La gente que trabaja en el piso de ventas son la cara pública que su compañía le muestra al mundo. Para los clientes, la persona de ventas es en parte un lector de mente y otra parte encargado. Un buen vendedor debe ser observador y poder anticipar los deseos y necesidades de los clientes. Los encargados de venta son una parte esencial de la operatoria diaria de una tienda y juegan un rol activo en la administración y la gestión.

¿Cuál es la venta por catálogo? es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias de transporte, habiendo visto previamente el comprador los productos a través del catálogo. La venta por catálogo usa las herramientas del marketing directo, que es el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes y servicios al comprador, dirigiendo sus esfuerzos a un mercado potencial cualificado, utilizando los mejores medios, con el objetivo de solicitar una respuesta por teléfono, internet, correo ordinario o una visita personal de un cliente actual o potencial.

¿Cuál es la venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com