ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el razonamiento lógico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo, trata de dar ejemplos puntuales sobre los tipos de razonamientos, en el primer punto precisamente podremos encontrar un planteamiento de un razonamiento lógico que contiene su respectiva opinión sobre qué tipo de razonamiento es.

Seguidamente están algunas premisas representadas en lenguaje simbólico, con su respectiva conclusión, en este punto podremos apreciar como a pesar de ser proposiciones que generalmente se usan en nuestro lenguaje cotidiano, estas se pueden transformar al lenguaje de la lógica.

Posteriormente se contara con una tabla de verdad que se realizó para verificar la veracidad o falsedad de las premisas, este punto se encuentra comprobado con el simulador Truth table, también después de esta tabla hay otra para seguir verificando el valor de las premisas.

Finalmente nos encontramos con la demostración por reducción al absurdo de las premisas del razonamiento, para llegar a una conclusión bastante interesante según los resultados que arroje este ejercicio, he igualmente seguido a este hay unas opiniones sobre el argumento propuesto.

Problema de aplicación

A continuación se plantea un argumento lógico:

“Para nuestra deducción, partamos de aceptar las siguientes premisas: Nos gusta que al abrir un grifo, por éste salga agua. Nos gusta que existan personas que se dediquen a fabricar zapatos, también nos gusta que existan médicos. También nos gusta que existan personas que se dedican a compartir su conocimiento. Luego, tener agua, tener donde comprar zapatos, y tanto médicos como maestros, implica dos cosas: necesitar de otras personas y tener calidad de vida. Y a su vez, necesitar de otras personas es vivir en comunidad. Podemos concluir entonces que como a todos nos gusta tener calidad de vida, a todos nos gusta vivir en comunidad. ¿Qué debo hacer para vivir en comunidad? Ahora bien, si elegiste vivir en una comunidad, deberás respetar la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com