ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la biotecnología?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la biotecnología?        

La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos (Convention on Biological Diversity, Article 2. Use of Terms, United Nations. 1992).

¿En qué marco de cálculo o matemáticas se puede aplicar?        

El modelo matemático es el único que permite una representación cuantitativa, precisa y absolutamente libre de interpretaciones subjetivas de la Curso Universitario Interdisciplinar “Sociedad, Ciencia, Tecnología y Matemáticas”, para que de esta forma las matemáticas, Ciencia Básica Modelización matemática ayuden a la optimización de bioprocesos en la vida diaria o simplemente en el campo de trabajo de biotecnología. Por otra parte, la elaboración de un modelo fuerza a la organización y correcta ordenación de datos e ideas sobre los sistemas objeto de estudio. Finalmente, los modelos permiten predecir la evolución y dinámica de los sistemas frente a perturbaciones o condiciones ambientales cambiantes; es decir, podemos realizar con ellos experimentos que de otra manera no serían posibles.

Integrales:        

La integral de una función se utiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución. Si una función tiene una integral, se dice que es integrable. De la función de la cual se calcula la integral se dice que es el integrando. Se denomina dominio de integración a la región sobre la cual se integra la función. Conocer el cálculo diferencial permitirá conocer muchos procesos bioquímicos, generar modelos matemáticos de comportamiento, calcular tendencias en el crecimiento de todo organismo vivo.

    [pic 2]

 Integral de una función

  • El siguiente ejemplo puede ser utilizado en ejercicios de integrales en diversos temas, como área bajo la curva, longitud de arco, etc. (Esto es con respecto al eje “Y”).

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (453.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com