ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la bioética, características, funciones e importancia?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Informes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  3.071 Visitas

Página 1 de 4

Buen día Licda. Claudia Paz y compañeros.

1.- ¿Qué es la bioética, características, funciones e importancia?

Bioética: (Como en el video se explica) es una rama de la ética que se dedica a proveer lo principios básicos para la conducta humana correcta con respecto a la vida. No todo lo técnicamente posible en el campo de la medicina es éticamente valido por el motivo que hay cosas que atentan contra la vida, la integridad y la dignidad humana.

Características:

  • Está orientado a proteger al ser humano íntegramente, mental, socialmente y físico.
  • En Todo acto bioético se debe tomar en cuenta siempre la dignidad de la vida humana.
  • Todo médico debe ser éticamente responsable para poder tomar decisiones sobe una vida humana.
  • Se sustenta en los derechos humanos.
  • Promueve el desarrollo sustentable, cuidado del medio ambiente.
  • Es racional.
  • Es universal.

Funciones:

Ver el lado ético de la vida de los seres humanos, y velar por el bienestar de toda persona que es tratada por un médico teniendo en cuenta lo importante que es el cuidado de la vida humana.

Importancia:

Es que por medio de ella se cuida el bien de la vida humana ya que como seres humanos lo que nos diferencia de los animales es nuestra conciencia, saber que es el hacer el bien, cuando dirigimos nuestros actos ya sean propios o ajenos.

Saludos.

Buen día Licda. Claudia Paz y Compañeros de la clase.

2.- ¿Por qué se considera la bioética como rama de la ética?

Se considera rama de la ética porque se dedica a proveer los principios para una buena conducta humana y así poder respetar la vida esto en el campo de la medicina. Y ese es el punto central de la ética, tomar especial atención a las acciones humanas y aquellos aspectos que se relacionan con el bien común y la vida plena. La bioética entra en el campo de estudio de un acto moral en el campo científico y médico.

También porque la bioética tiene que ver con el cuidado de la vida humana, ya que todo médico que está tratando a un paciente debe ser éticamente responsable para poder tratar a su paciente los más eficazmente posible, siempre y cuando esto conlleve al bienestar de su paciente.

La bioética ha surgido de las nuevas tecnologías en los últimos años, donde se han hecho posible cosas que antes eran técnicamente imposible, que de igual manera igual no todo lo posible es éticamente valido, ya que hay actos que atentan el bienestar de la vida y la integridad humana.

Saludos.

Buen día Licda. Claudia Paz y Compañeros de la clase.

3.- ¿Por qué se dice que muchas veces se violenta, utiliza o manipula la integridad del individuo cuando se habla de clonación?

En la actualidad la clonación es un tema muy polémico principalmente la clonación con fines reproductivos. La clonación humana en ese sentido es inmoral deja a un lado la dignidad humana alterando la vida, estando por encima de la unión conyugal y el acto procreador, olvidándose del valor que tiene la transmisión de la vida humana, y de la sexualidad como instrumento de amor. El daño psicológico es algo que no debemos olvidar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (300.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com