ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la conversación?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Qué es la conversación?

Una conversación es un diálogo entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o afectos sin seguir una planificación. Se establece una comunicación a través del lenguaje verbal (en una sala de chat y al hablar) y del lenguaje no verbal (gestos, muecas, etc.)

A diferencia del monólogo, la conversación es una interacción por la que los interlocutores contribuyen a la construcción de un texto, donde el control de la construcción lo tiene sólo uno. No lo hacen al mismo tiempo, sino que cada cual tiene su turno de habla.

La conversación puede girar en torno a uno o muchos temas y está condicionada por el contexto. En una situación informal, éstos pueden variar con facilidad y sin previa organización. Los dialogan tes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.

Importancia de la conversación

La conversación es importante por que facilita el desarrollo del dialogo, permite conocer a otros humanos e identificarnos con ellos resolver problemas , aprender a escuchar y mejorar la expresión oral.

también es importante por que nos ayudara a expresarnos con confianza y de una manera natural.

Si nos fijamos bien podemos observar como las personas que tenemos alrededor nos expresan distintas emociones a través de sus posturas durante la conversación

Tipos de conversación

1.- Estratégica: el intercambio está concentrado en el análisis del entorno, el rumbo que debe seguir la empresa, el tipo de organización que se requiere para crecer, proyectos que deben impulsarse, la orientación del negocio, entre otros aspectos.

2.- Operativa: los contenidos de los diálogos se enfocan en metas y resultados, procesos, disposición y uso eficiente de recursos, el uso de tecnologías, productividad y asuntos tácticos que facilitan el logro de objetivos.

3.- Cultural: se enfoca en los valores organizarles, las creencias y comportamientos que caracterizan la cultura interna, y en actividades que impulsan la motivación y el sentido de pertenencia.

4.- Individual: es el diálogo sobre las metas individuales, los resultados y logros de cada persona, su desarrollo de carrera y su formación, así de su comunidad y familia.

Elementos de la conversación

El saludo:

la relación social y de trabajo entre dos personas suele comenzar por la presentación hecha por una tercera persona conocida de ambos.

Para que una presentación sea correcta, debe ceñirse a unas normas sencillas pero muy precisas reflejo de la regla general de dar la preferencia a quienes, por una razón u otra, son merecedores de mayor deferencia.

La argumentación:

Es todo soporte verbal o audiovisual empleado por el interlocutor sobre los que descansan las características de su exposición y que se utilizan para dar a conocer una determinada información, oferta, etc.

Unicidad:

hay que conocer las ventajas de lo que exponemos, tener en cuenta las objeciones para saber rebatirlas y hacer de nuestra idea, nuestro producto o nuestro servicio una cosa única. .

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt