ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la mecánica cuántica?


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿Qué es la mecánica cuántica?

:La mecánica cuántica es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo xx para el conocimiento humano, que explica el comportamiento de la materia y de la energía. Es la parte de la física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas o micro objeto.

a.- ¿que es la física? Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.

b.- funcionalidad de la M.C: es la encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas especialmente pequeñas.

c.-Principios básicos fundamentales de la M. C: Los principios básicos de la física cuántica son fundamentalmente dos.

1.- El primero es que las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, es el llamado quantum de energía.

2.-El segundo es que la posición teórica de las partículas está dada por una función probabilística, es decir que no es una certeza sino más bien una posibilidad.

Relacionar la mecánica cuántica con la física:

2.-relatividad:

2a.- relatividad y M.C: LA FÍSICA del siglo XX se sustenta sobre dos pilares: la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica. La primera obra casi exclusiva de Albert Einstein, describe los fenómenos naturales en los que están involucradas velocidades cercanas a la de la luz. La segunda, en cuya formulación participó una pléyade de grandes físicos de principios de siglo,es la mecánica del mundo de los átomos y las partículas que los constituyen.

Científicos de la Mecánica cuántica

Max Planck: Físico Alemán que en 1900 formuló que la energía se radia en unidades pequeñas separadas que llamamos cuantos. Avanzando en el desarrollo de esta teoría, descubrió una constante de naturaleza universal que se conoce como la constante de Planck. La ley de Planck establece que la energía de cada cuanto es igual a la frecuencia de la radiación multiplicada por la constante universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com