ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la mecánica y cómo se divide?


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la mecánica y cómo se divide?

        Según el autor Ferdinand P.Beer La mecánica se puede definir como la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas.

        Ésta se divide en tres partes:

         La mecánica de los cuerpos rígidos.- Se subdivide en estática y dinámica; la primera estudia los cuerpos en reposos y la otra los cuerpos en movimiento, suponiéndose que los cuerpos son perfectamente rígidos.

        Sin embargo existe la mecánica de los cuerpos deformables debido a que en realidad no existen cuerpos perfectamente rígidos y tienden a deformarse bajo la acción de fuerzas.

        Y la mecánica de fluidos que se divide en el estudio de los fluidos compresibles y los fluidos incompresibles.[1]


10 descripciones de suelo.

        1.- Capa superficial de espesor variable que recubre la corteza terrestre, procedente de la meteorización física y química de la roca preexistente y sobre la que se asienta la vida.

        2.- Es una pequeña capa que subrayece en la corteza terrestre formada por la desintegración mecánica y la descomposición química de las rocas.

        3.- El concepto de suelo agrícola es aquel que se utiliza en el ámbito de la productividad para hacer referencia a un determinado tipo de suelo que es apto para todo tipo de cultivos y plantaciones, es decir, para la actividad agrícola o agricultura.

        4.- El suelo es una mezcla de minerales, materia orgánica, bacterias, agua y aire. Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas.[2]

        5.- El suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre (abarca el primer metro de profundidad), en la cual ocurren cambios (físicos y químicos) que se pueden identificar a simple vista, tocar, medir y analizar en laboratorios.[3]

        6.- Los suelos se forman por la combinación de cinco factores interactivos: material parental, clima, topografía, organismos vivos y tiempo. Constan de cuatro grandes componentes: materia mineral, materia orgánica, agua y aire.

        7.- El suelo es la capa sólida que cubre la superficie de la tierra y se diferencia por sus propiedades físicas, químicas y biológicas.[4]


        8.- El suelo es un cuerpo natural, no consolidado, compuesto por sólidos (material mineral y orgánico), líquidos y gases, que se caracteriza por tener horizontes o capas diferenciales, resultado de las adiciones, pérdidas, transferencias y transformaciones de energía y materia a través del tiempo, y cuyo espesor puede ir desde la superficie terrestre hasta varios metros de profundidad.[5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com